RFK Jr. comparte la verdadera razón por la que Occidente está empujando a la guerra con Rusia

RFK Jr. comparte la verdadera razón por la que Occidente está empujando a la guerra con Rusia

RFK Jr. comparte la verdadera razón por la que Occidente está empujando a la guerra con Rusia

“Los estadistas inventarán mentiras baratas, echando la culpa a la nación que es atacada, y cada hombre se alegrará de esas falsedades apaciguadoras de la conciencia, y las estudiará diligentemente, y se negará a examinar cualquier refutación de ellas; y así se convencerá a sí mismo de que la guerra es justa, y dará gracias a Dios por el mejor sueño que goza después de este grotesco proceso de autoengaño”. Mark Twain

El reciente ataque con gas químico en Siria ha vuelto a encender un fuego en la población mundial, y se está creando una división. Cada año, la brecha en cuanto a lo que realmente está sucediendo en Siria se hace más y más fuerte. Aunque la división y la constante oposición narrativa entre la población de masas sólo crea más conflicto, drama y confusión, en este caso es muy diferente, porque antes era simplemente creer lo que oímos, ahora estamos aprendiendo a cuestionarlo.

Lo que tenemos aquí es un caso clásico de gigantes de los medios de comunicación que escupen puntos de vista opuestos. Por un lado, tenemos la alianza militar occidental que afirma que se produjo un ataque químico en Siria y que fue perpetrado por el Presidente sirio, Bashar Al Assad, a pesar de que no se presentó ninguna prueba de ello. Esta narrativa se distribuye desde las agencias de inteligencia a través de los principales medios de comunicación occidentales. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones sobre lo que realmente ocurrió allí, ya que los inspectores de armas químicas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron recientemente a Douma para realizar una inspección, ya que sería bueno tener pruebas reales de que se produjo un ataque con armas químicas.

En la otra cara de la moneda, hay una serie de periodistas, académicos y políticos que han expresado su preocupación de que esto podría ser un ataque de “bandera falsa”. De hecho, después del último supuesto ataque con armas químicas, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que era una bandera “falsa” y que “se están preparando más en Siria”. No hace mucho tiempo, un general ruso salió en la televisión nacional rusa para informar a los ciudadanos de que tenían información sobre otro ataque con gas que se iba a producir en Siria. A pesar de que una gran parte de los occidentales resuena con este punto de vista, todavía es recibido con una respuesta dura en muchos casos, a menudo considerada como “propaganda rusa”. Obviamente, Assad ha negado cualquier ataque con armas químicas contra su propia gente.

Por otra parte, cuando decimos escenificado, lo decimos en serio, con la participación de los actores de la crisis. Por otro lado, también hay acontecimientos reales, en los que la gente pierde la vida y son víctimas de ataques con armas, como podría ser el caso también aquí en Siria.

El Estado profundo tiene una larga historia de etiquetar a los extranjeros como dictadores, patrocinando actividades terroristas en esos países e influyendo en un cambio de régimen para que se adapte a sus propios intereses. Estos son hechos contra los que es difícil argumentar, y muchas figuras políticas y militares de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, en la cima de innumerables académicos, han expresado su preocupación de que esto es exactamente lo que estamos viendo en Siria en este momento.

¿Puedes imaginarlo? Un poder tan fuerte que tienen sus manos en la creación de la actividad terrorista, con el fin de justificar la invasión de otro país por motivos ocultos, al tiempo que se asemejan a los humanitarios y `salvadores?

No quiero entrar en ello aquí, ya que recientemente publiqué un artículo que entra en un poco más de detalle sobre el reciente ataque químico en Siria, al que se puede acceder a través de un enlace a continuación:

El profesor emérito del MIT afirma que el último ataque químico en Siria no fue obra de Assad

RobertF. Perspectiva de Kennedy Jr.

Quiero centrarme en el activista de mucho tiempo, Robert F. Kennedy Jr. y centrarme en su post sobre el ataque con armas químicas que se le atribuyó a Assad, antes del más reciente.

Kennedy escribe,

“El desagradable historial estadounidense de intervenciones violentas en Siria – oscuro para el pueblo estadounidense pero bien conocido por los sirios – sembró un terreno fértil para el violento yihadismo islámico que ahora complica cualquier respuesta efectiva de nuestro gobierno para abordar los desafíos de ISIS. Mientras el público y los responsables políticos estadounidenses no sean conscientes de este pasado, es probable que otras intervenciones no hagan más que agravar la crisis. Además, nuestros enemigos se deleitan en nuestra ignorancia”.

Además, creo que es importante mencionar que cuando se utiliza el término “Estado islámico” o “yihadismo islámico”, de ninguna manera representa a ningún musulmán en absoluto.

“La guerra global contra el terrorismo es una empresa estadounidense, que es falsa, se basa en premisas falsas. Nos dice que de alguna manera Estados Unidos y el mundo occidental van tras un enemigo ficticio, el Estado islámico, cuando en realidad el Estado islámico está plenamente apoyado y financiado por la alianza militar occidental y los aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. … Dicen que los musulmanes son terroristas, pero sucede que los terroristas son Made in America. No son producto de la sociedad musulmana”. -Dr. Michel Chossudovsky

Esta cita destaca uno de los muchos ejemplos de cómo la elite global está utilizando la religión para crear básicamente el caos, haciendo su intervención un poco más fácil.

Kennedy cree que esta es otra guerra de oleoductos, citando el hecho de que la adicción mundial al petróleo, cuando el petróleo es completamente innecesario en este momento, está creando el caos social, la guerra, el terror, la crisis de los refugiados en el extranjero, y la pérdida de la democracia y los derechos civiles tanto en el extranjero como en casa.

Sin duda tiene razón, y obviamente tiene conocimiento de este tipo de cosas, dado quién es y lo que él y su familia han experimentado dentro del reino de la geopolítica.

Kennedy afirma, “podríamos querer mirar más allá de las explicaciones convenientes de la religión y la ideología y enfocarnos en los razonamientos más complejos de la historia y el petróleo, que en su mayoría apuntan el dedo de la culpa por el terrorismo a los campeones del militarismo, el imperialismo y el petróleo aquí en nuestras propias costas”.

La verdad es que los planes para crear un cambio político dramático en múltiples países han estado en marcha durante bastante tiempo.

Titulado “Siria: Scenarios of Dramatic Political Change”, este documento fue escrito en julio de 1986 por el Foreign Subversion and Instability Center, parte del Mission Center for Global Issues de la CIA.

Su misión es analizar “una serie de escenarios posibles que podrían conducir a la destitución del presidente Assad u otros cambios dramáticos en Siria”. Aunque el documento tiene 25 años de antigüedad, muestra que Estados Unidos planea influir e infiltrarse en Siria para crear un cambio que se ajuste a sus propios intereses y que se remonta a más de 30 años atrás.

El documento también viene con testimonios similares de personas con información privilegiada. Un ejemplo de ello sería el ex general de cuatro estrellas Wesley Clark, que fue el Comandante Supremo Aliado de Europa de la OTAN entre 1997 y 2000. Clark dijo, en una entrevista con Democracy Now , que Estados Unidos tenía planes de invadir países en el Medio Oriente, incluyendo Siria, sin ninguna razón justificada. Ofreció los sentimientos de algunos dentro de las fuerzas armadas estadounidenses de que tienen un “buen ejército” y que pueden “derribar gobiernos”. Habló de un memorándum que describía cómo Estados Unidos tenía “planes para eliminar a siete países en cinco años, comenzando con Irak, y luego Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, y terminando con Irán” (fuente).

En el artículo de Kennedy, explica cuánto tiempo antes de la ocupación de Irak por Estados Unidos en 2003 (justificada por el 11 de septiembre), el gobierno de Estados Unidos desencadenó el levantamiento sunní, que ahora se ha convertido en el “Estado islámico”. “La CIA había alimentado el yihadismo violento como arma de la Guerra Fría y había cargado las relaciones entre Estados Unidos y Siria con un equipaje tóxico”, explica Kennedy.

La CIA comenzó su intromisión activa en Siria en 1949, apenas un año después de la creación de la agencia. Los patriotas sirios habían declarado la guerra a los nazis, expulsado a sus gobernantes coloniales franceses de Vichy y creado una frágil democracia secularista basada en el modelo estadounidense. Pero en marzo de 1949, el presidente de Siria, Shukri-al-Kuwaiti, elegido democráticamente, dudó en aprobar el Oleoducto Transárabe, un proyecto estadounidense destinado a conectar los yacimientos petrolíferos de Arabia Saudita con los puertos del Líbano a través de Siria. En su libro, Legado de las cenizas , el historiador de la CIA Tim Weiner relata que en represalia, la CIA organizó un golpe de estado, reemplazando a al-Kuwaití con el dictador de la CIA, un estafador convicto llamado Husni al-Za’im. Al-Za’im apenas tuvo tiempo de disolver el parlamento y aprobar el oleoducto estadounidense antes de que sus compatriotas lo depusieran, a las 14 semanas de su régimen”.

Siria es uno de los múltiples países que se encuentran actualmente en pie y que no ha sido completamente destruido y transformado por los Estados Unidos.

Para que estas intervenciones ocurran, Estados Unidos y sus aliados necesitan desesperadamente justificar las razones de la intervención ante su población.

“La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. quienes manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.
– Edward Bernays (“el padre de las relaciones públicas”), Propaganda , 1928(nota que el libro de Bernays, Propaganda , comienza con la cita anterior).

El punto es que la idea de que estos ataques con gas son eventos de bandera falsa, y la idea de que los EE.UU. tienen su mano en tales ataques para ayudar a derrocar a Assad, mientras que al mismo tiempo lo tildan de dictador y criminal de guerra, no es nada nuevo. No es’propaganda rusa’ y es algo que ha estado sucediendo durante mucho tiempo.

La imagen más grande

Obviamente no vamos a llegar a ninguna parte en ningún tema si la conciencia humana está continuamente dividida en cuanto a lo que realmente está sucediendo. Afortunadamente, la conciencia humana está cambiando, y el conflicto que está teniendo lugar en Siria en este momento es un gran ejemplo. Si estos ataques ocurrieron no hace más de 5 años, tal vez 10, la idea de que se trataba de una “bandera falsa” ni siquiera era una narrativa dentro de la corriente dominante. Por lo menos ahora tenemos a una gran parte de la población respondiendo a preguntas y preocupaciones que en realidad no se abordaron en el pasado. Este es un gran ejemplo de cómo la humanidad está despertando, y si queremos detener estos problemas, primero debemos identificarlos, y eso es lo que está sucediendo. Esto significa que la gente está haciendo un poco de pensamiento crítico e investigación independiente en lugar de estar constantemente influenciada por la perspectiva de los principales medios de comunicación.

Esta es una señal alentadora.

Ayudar a apoyar la evolución colectiva

La demanda de contenidos de Collective Evolution es mayor que nunca, salvo que las agencias de publicidad y los medios sociales siguen recortando nuestros ingresos. Esto nos está dificultando continuar.

Para mantenernos verdaderamente independientes, necesitamos su ayuda. No vamos a poner paredes de pago en este sitio web, ya que queremos sacar nuestra información a lo largo y ancho. Por tan sólo $3 al mes, usted puede ayudar a mantener vivo el CE!

SOPORTE CE AQUÍ!

cards

cards

Ir a la fuente

Deja un comentario