Reflexiones: Los Dioses Abrahámicos

Advertisement

¿Por qué dudar de la unicidad de los Dioses Abrahámicos?

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En mi artículo “Por Los Caminos de Dios. Reflexiones sobre nuestra búsqueda espiritual: El Camino de la fe”  hago un resumen de las principales creencias, principios y dogmas de las religiones que han surgido de las revelaciones de este único Dios en diferentes épocas, en este caso el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Los Dioses Abrahámicos,  Yahveh, Alá y el Padre de Jesucristo, ¿es el mismo Dios?,  Siempre me he preguntado eso y quizás algunos de ustedes también. Me resulta interesante que declarándose cada uno de ellos como el único Dios, existan tantas discrepancias entre muchos de sus seguidores, a tal punto que han entregado sus vidas por defender las creencias inculcadas por ese único Dios a través de sus sagradas escrituras, o por lo menos así lo creen esos seguidores que lo han hecho.

Origen de las religiones Abrahámicas

“(1)…se le apareció y le dijo: — Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. (2) Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera. (4)… mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. ..(7) Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti”.

Para el Judaísmo, en Génesis Capitulo 17 Dios establece su pacto perpetuo con Abraham:
Maestroviejo reflexiones yahveh ala padre jesucristo juan sequera 02 reflexiones los dioses abrahamicos i224280

Para el Cristianismo, en Mateo 1:1-17 se establece la genealogía de Jesucristo desde Abraham:

Maestroviejo reflexiones yahveh ala padre jesucristo juan sequera 02 reflexiones los dioses abrahamicos i224280

En Mateo 8:11 y 22:32 Jesús manifiesta la importancia de los Patriarcas del Judaísmo para su ministerio, comenzando por Abraham: “(8:11) Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. (22-32) Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”.

“(17)… De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación a Babilonia son catorce generaciones, y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo son catorce generaciones”.
curso campus Maestroviejo metafisica para mejorar tu vida

Maestroviejo reflexiones yahveh ala padre jesucristo juan sequera 03 reflexiones los dioses abrahamicos i224280

Diferencias sobre la Santísima Trinidad y la naturaleza de Jesucristo

Maestroviejo reflexiones yahveh ala padre jesucristo juan sequera 09 reflexiones los dioses abrahamicos i224280

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos