REFLEXIONES EN TIEMPOS REVUELTOS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

REFLEXIONAR ES UNA COSTUMBRE QUE EL SER HUMANO ESTÁ PERDIENDO, CUANDO ES ALGO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA, SOBRE TODO EN LA TOMA DE DECISIONES, QUE SON LAS QUE DETERMINAN NUESTRO FUTURO.
Hoy voy a compartir con ustedes unas cuantas reflexiones que uno va anotando a lo largo de la vida, con el deseo que les sean útiles y les ayuden a sentirse mejor, no solo las lean, siéntalas en su total profundidad.
La sociedad actual nos sitúa bajo el yugo de ser los mejores, de tener lo máximo posible, de dar lo mínimo, de dejar para mañana los sentimientos, de ocultar las emociones, de pasar poco tiempo con los que amamos, de dejar la vida escapar sin darnos cuenta de las ganas que tenemos de vivirla en plenitud.
TODO LO POSPONEMOS Y EN REALIDAD, SOLO TENEMOS EL MOMENTO PRESENTE.
PENSAMIENTOS PARA PENSAR
*La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos, autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos. 
*Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.
*Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas, más compromisos pero menos tiempo.
*Tenemos más títulos pero menos sentido común, más conocimiento pero menos criterio, más expertos pero más problemas, más medicinas y menos salud.
*Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.
*Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado.
*Aprendimos a armar una vida pero no a vivirla plenamente.
*Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior; limpiamos el aire pero intoxicamos nuestras almas.
*Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
*Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles, con más libertad pero menos alegría, con más comida pero menos nutrición.
*Son días en los que llegan dos sueldos a casa pero aumentan los divorcios; son tiempos de casas más bonitas pero hogares rotos, un tiempo con demasiado en la fachada y poco de puertas adentro.
*Cada día que vives es una ocasión especial, por eso… “No guardes nada para una ocasión especial”.
*Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.
*Las frases “algún día”, “uno de estos días”… quítalas de tu vocabulario.
*Si vale la pena hacerlo, oírlo, verlo, quiero poder disfrutarlo ahora.
*Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos, iríamos a comer nuestra comida preferida, visitaríamos los sitios que amamos… 
*Son muy pocas las cosas que nos harían enfadar si supiéramos que nuestras horas están limitadas…
*Enfadados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos, enfadados porque no escribimos aquellas cartas que pensábamos escribir “uno de estos días”, enfadados y tristes porque no dijimos a nuestros padres, hermanos, sobrinos, amigos, cuánto los queremos.
POR ESO… NO INTENTES RETARDAR, DETENER O GUARDAR NADA QUE LLENE DE RISA Y ALEGRÍA TU VIDA, CADA DÍA, HORA, MINUTO, SEMANA, ES ESPECIAL. AHORA ES UN MOMENTO ESPECIAL.
EMPIEZA DESDE DONDE ESTÉS A DAR ESE TOQUE DE CALIDAD A TU VIDA, QUE TE AYUDARA SER FELIZ Y EXPANDIR ESA FELICIDAD A TODOS LOS QUE TE RODEAN.

Deja un comentario