Reencarnación: la gran investigación del Dr. Jim B. Tucker sobre vidas pasadas

Muchas personas en el mundo experimentan recuerdos de vidas pasadas, algunos estos casos han sido documentados y analizados de una forma científica por psicólogos.

La reencarnación se ha descrito como un traspaso de la consciencia o el alma humana de un cuerpo a otro (una «transmigración»). Es un ciclo de nacimiento-muerte-nacimiento, con la consciencia que se mantendría intacta. Las religiones más prominentes que enseñan sobre esto son el hinduismo y budismo.

Aunque en todo el mundo, hay muchos casos de personas que tienen recuerdos de vidas pasadas, los científicos no han investigado esto con mucha profundidad.

Sin embargo, uno de los principales investigadores de estos casos es el psiquiatra Jim B. Tucker, quien argumenta que la reencarnación podría ser real. Él ha documentado más de 2.500 casos de niños y niñas que recuerdan vidas pasadas. Los detalles de esas experiencias se han relacionado de una forma impresionante con la vida de personas que murieron años antes. Tucker piensa que la consciencia se «transfiere» de una forma misteriosa.

Dr. Jim B. Tucker y su investigación de 20 años sobre la reencarnación

Izquierda: Dr. Jim B. Tucker. Derecha: ilustración del ciclo de reencarnación. Cortesía: uvamagazine.org / renegadetribune.com. – Edición: Erick Nielssen.

El Dr. Jim B. Tucker es un psiquiatra del Centro Médico de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, ha sido de los pocos expertos que ha investigado a fondo estos casos. Tucker se ha enfocado en los testimonios de niños.

Se estima que un 70% de los niños y niñas documentados relatan muertes violentas o repentinas en la vida anterior. La mayoría de los niños estudiados son de 2 a 6 años. 1 de cada 5 niños describen un «intervalo» entre la muerte y la siguiente vida.

Ilustración de la consciencia humana, o el alma. Crédito: Geralt / Pixabay.

En su libro, Regreso a la vida (Return to Life), Jim B Tucker expone los casos más impactantes de esos recuerdos. También habla sobre una relación entre la consciencia y la Física cuántica:

La física cuántica indica que nuestro mundo físico puede crecer de nuestra conciencia (…) Esa es una opinión sostenida no solo por mí, sino también por varios físicos.

Ahí se refiere como la consciencia puede afectar el mundo físico, ya que las partículas elementales serían muy influenciables por nuestra percepción.

El caso de la vida pasada de Ryan Hammons

Un caso particular es el de Ryan Hammons, quien, a los 4 años de edad, demostró una singular afición por la realización de películas. Lo atemorizante sucedía cuando Ryan se despertaba con terrores nocturnos, diciendo que su corazón había explotado (!), cuando estaba en Hollywood.

La reencarnación representada en el arte hinduista. Crédito: Himalayan Academy Publications / Wikimedia commons.

Ryan comenzó a relatar más de esa vida, cuando tenía una gran mansión en Hollywood, a miles de kilómetros de su hogar actual en Oklahoma. Su mamá, Cyndi, entonces se interesó en el tema de la reencarnación y le mostraba libros históricos sobre cine estadounidense. Ryan observó una foto de actores de la película, Night After Night, de 1932, ¡y se reconoció!.

Al final dieron con el nombre: Martin Martyn. Ryan incluso reconoció a su antigua esposa. El Dr. Tucker también logró organizar una reunión entre el niño y la hija de Martyn, y se confirmó que Ryan sabía muchos detalles sobre su vida, como que fue un bailarín profesional y que luego se dedicó a una agencia de talentos.

También puede interesarte: Qué es el karma y cómo mejorar tu respuesta kármica.

La investigación de Tucker muestra que estos niños y niñas tienen un coeficiente intelectual arriba del promedio y que no presentan ningún trastorno psicológico, así que esto es una evidencia muy importante para el tema enigmático de la reencarnación.

Referencias: UVA-Magazine / AllAboutSpirituality.

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.

Mystery Planet

Deja un comentario