Reconocimiento facial Google gana el juicio sobre el uso sin permiso

Reconocimiento facial según los demandantes, Google recopiló datos biométricos de “cientos de miles” de usuarios sin su permiso.

La tecnología no sera vendida POR AHORA

Un juez federal estadounidense desestimó una demanda que alegaba que el uso no consensuado de la tecnología de reconocimiento facial. Por parte de Google violaba los derechos de privacidad de los usuarios. Una decisión que permite que el gigante tecnológico continúe escaneando y almacenando sus datos biométricos.

Sin consentimiento de los usuarios

La demanda, presentada en 2016, alegó que Google violó la ley del estado estadounidense de Illinois al recopilar datos biométricos sin su consentimiento. Los datos fueron recolectados de sus fotos almacenadas en Google Photos.

Los demandantes exigieron más de cinco millones de dólares en daños para “cientos de miles” de usuarios afectados. Argumentando que el reconocimiento facial  no autorizado de sus caras era una violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois. Que prohíbe completamente la recopilación de información biométrica sin consentimiento.

Google respondió que los demandantes no tenían derecho a ninguna compensación. Ya que no habían sido perjudicados por la recopilación de datos a través del Reconociendo facial.

El pasado sábado, el juez de distrito Edmond E. Chang dictaminó a favor del gigante tecnológico. Argumentando que los demandantes no habían sufrido ningún “daño concreto” por el reconocimiento facial.

Además de permitir que Google continúe con la práctica del reconociendo facial el fallo podría tener implicaciones para otros casos pendientes contra Facebook y Snapchat. Ambas compañías están siendo demandadas actualmente por violar la ley de Illinois.

Pude ser de su interés ….Julian Assange”Esta generación que nace es la última libre”

Google no venderá su tecnología de reconocimiento facial por ¡ahora!

Google ha hecho público que no ofrecerá la interfaz de programación de aplicaciones de reconocimiento facial para fines generales. Hasta que no elaboren políticas que eviten su abuso y consecuencias negativas.

Lo ha comunicado a través de una publicación del vicepresidente de Asuntos Globales de la compañía, Kent Walker, este jueves.

Recientemente otro gigante informático. Microsoft, también se pronunció sobre esta problemática al considerar que. El uso de esta tecnología de reconocimiento facial. Puede conducir a nuevas intromisiones en la privacidad y solicitó la creación de nueva legislación. Que contribuya a la regulación de la cuestión

Deja un comentario