Rainn Wilson critica la negación del racismo con una foto ‘escalofriante’ de una soga colgada en el patio de su amigo.

Annie Reneau

Esta foto debe causar terror en el corazón de todos nosotros, ya que simboliza una pieza atroz de la historia estadounidense.

Rainn Wilson, el actor más conocido por interpretar a Dwight Schrute en «The Office» de la NBC, ha llevado a Instagram con una foto y una historia que nos recuerda que el racismo en Estados Unidos está, lamentablemente, vivo y bien.

La foto muestra un árbol en el patio delantero de una casa suburbana de Los Ángeles con una soga que cuelga de una de sus ramas.

«Así que mi amiga Jamey me envió un mensaje de texto con esta foto», escribió Wilson. «Parece bastante inocente al principio, ¿verdad? Pero cuando se entera de que él y su hermana son afroamericanos, la foto se vuelve instantáneamente escalofriante. Esto se colgó en un árbol en el patio de su casa en los suburbios de Los Ángeles, que se encuentra a los diecisiete años. -la vieja hija «.

Imagina ser un Black American de 17 años, salir por la puerta de tu casa y enfrentarte a esta escena. ¿Te sentirías seguro? ¿Te sentirías protegido? ¿Sentirías que Estados Unidos es un lugar donde el racismo no puede prosperar?

Puede sentirse comprensiblemente amenazado. Puede llamar a la policía con sus preocupaciones. Eso es lo que hizo el amigo de Wilson.

«Cuando llamaron a la policía, dijeron esencialmente: ‘¿cuál es el problema?'», Compartió Wilson. «Yolanda lo perdió. ¿Cuál es el problema? Bueno, oficial, el nudo es el símbolo del linchamiento que se usó para ahorcar a miles de afroamericanos, especialmente por el Klan. Por supuesto, este es un nudo bastante cojo. Podría haber sido hecho por «Algunos niños locales o algo. Quién sabe. Pero el hecho es que es un símbolo tan fuerte de odio racial, violencia y opresión como una esvástica».

Sí, esto es 2019. Y todavía tenemos que explicar la historia de los linchamientos en Estados Unidos y por qué un nudo que cuelga en el patio de una persona negra es, de hecho, un gran problema.

Wilson explicó que demasiados estadounidenses están negando el racismo en los Estados Unidos.

«Muchas personas niegan la medida en que existe el racismo en nuestro país en 2019», continuó Wilson. «Solo pregúntale a una persona negra. Te contarán historias».

(Para que conste en acta, pedir a personas negras al azar que compartan sus historias de racismo para su propia educación no es realmente una gran idea. Básicamente, es como pedirle a la gente que abra sus heridas para que pueda mirar adentro y asegurarse de que realmente están lastimadas Hay innumerables historias de racismo que las personas han compartido amablemente en línea y en libros que se pueden leer sin pedir que se realice un trabajo emocional adicional. Como alternativa, intente entablar amistad con algunas personas negras y espere a que se sientan lo suficientemente cómodas como para abrirlas. arriba y compartir.)

Wilson compartió otra historia de su amigo:

«Jamey me dijo hoy que el año pasado, mientras jugaba golf, estaba buscando su bola en el cepillo y un hombre blanco que quería jugar gritó:» Oye, puedes darte prisa, ya no te tenemos recogiendo algodón. ! ‘ No estoy seguro de si estaba tratando de ser gracioso o no, pero, literalmente, el bisabuelo de Jamey era un ESCLAVO REAL en una plantación y era golpeado allí con regularidad. Eso no fue hace mucho tiempo. Gran abuelo. Y, tal vez, un pariente o dos de los de Jamey fueron linchados «O vio un linchamiento. O escuchado de un linchamiento. Y ahora, a su sobrina se le recuerda cómo se ve el odio. Justo en su propio patio delantero en los suburbios de Los Ángeles».

View this post on Instagram

So my friend Jamey texted me this photo. Looks pretty innocent at first, right? But when you learn that he and his sister are African American, the photo turns instantly chilling. This was hung in a tree in her front yard in suburban Los Angeles, to be found by her seventeen year-old daughter. When the police were called they said, essentially, “what’s the big deal?” Yolanda lost it. What’s the big deal? Well, officer, the noose is the symbol of lynching which was used to hang thousands of African Americans, especially by the Klan. Granted, this is a pretty lame noose. Might have been made by some local kids or something. Who knows. But the fact is it is as strong a symbol of racial hatred, violence and oppression as a Swastika. Many folks are in denial about the extent to which racism exists in our country in 2019. Just ask a Black Person. They will tell you stories. Jamey told me today that last year, while playing golf, he was looking for his ball in the brush and a white guy who wanted to play through called out “Hey, you can hurry up, we don’t have you picking cotton anymore!” Not sure if he was trying to be funny or not but literally Jamey’s great grandfather was an ACTUAL SLAVE on a plantation and was regularly beaten there. That’s not that long ago. Great grandfather. And, perhaps, a relative or two of Jamey’s were lynched. Or saw a lynching. Or heard of a lynching. And now, his niece gets to be reminded of what hate looks like. Right in her own front yard in suburban LA.

A post shared by Rainn Wilson (@rainnwilson) on

Si su primera respuesta es asumir que esta historia es un «engaño», piense detenidamente antes de compartir ese pensamiento.

Las personas que quieren negar que el racismo es algo real ya se están convirtiendo en nudos al tratar de llamar historia a esta historia. Aquí está el problema con eso:

1) Colgar una soga en el patio de una persona Negra es racista, no importa de qué manera lo hagas. Incluso si se creó como una broma tonta del patio de la escuela, la broma en sí es racista y dañina, y el desconocimiento de este hecho es una clara manifestación de racismo en nuestra sociedad.

2) Suponer o dar a entender que una persona negra que no conoces configurará esta escena para llamar la atención es una suposición racista. Si crees que las personas negras inventan estas cosas con mayor frecuencia, entonces a) claramente no estás cerca de muchas personas negras, y b) tu imagen mental de las personas negras es racista. Si su presunción automática es que esto no puede ser cierto, entonces no ha prestado atención a los últimos cientos de años de la historia estadounidense y / o está mirando esa historia a través de una lente de supremacía blanca.

El impulso de cuestionar o desafiar automáticamente la historia de una persona negra es un impulso racista que debe comprobarse.

Y comprobarlo realmente no es tan complicado. No es difícil elegir escuchar miles de historias similares y creerlas. No es difícil reconocer que el racismo no desapareció mágicamente con la Ley de Derechos Civiles, especialmente porque un gran número de personas se opusieron activamente a su aprobación. Ya es hora de cambiar el beneficio de la duda hacia los grupos que han sido demostrablemente maltratados y maltratados en nuestro país, y hablar en contra del racismo cada vez que lo veamos.

Deja un comentario