Quiroga acusa a Sánchez: «Intenta salvar su pacto de Gobierno ocultando el dinero criminal recibido por Podemos»

Jorge Quiroga acaba de lanzar una acusación directa contra Pedro Sánchez: la de pisotear la soberanía de Bolivia con hombres armados para hacer un gran favor a Podemos. Un favor consistente en ocultar la información que tres personas cobijadas en la Embajada de México en La Paz pueden aportar sobre las finanzas de la formación morada. Las tres personas están en contacto con el narcotráfico que ha financiado las dictaduras populistas, según Quiroga. Y las tres personas igualmente saben “la plata” que ha obtenido Podemos de países como Bolivia o Venezuela.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge -Tuto- Quiroga ha avisado al presidente en funciones español, Pedro Sánchez, de que el envío de agentes armados GEO a la Embajada de México en La Paz va a ser trasladado al Grupo de Lima ante el abuso que supone y el trasfondo que implica. Quiroga pide a Sánchez que “asuma su responsabilidad» por enviar “cuatro encapuchados armados” para acompañar al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

Quiroga ha incidido en que la orden de enviar a los cuatro GEO armados tuvo que provenir del Gobierno de Sánchez. Y que la explicación es sencilla: Sánchez intenta salvar su pretendido “co-gobierno con Podemos”. Y Pedro Sánchez y Unidas Podemos, “deben estar muertos de miedo” de que se haga pública la información de la que disponen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, exministros de la Presidencia y de Justicia de Evo Morales. Igualmente Quiroga cree que otra de las personas escondidas en la Embajada Mexicana, el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna, tiene también información sensible sobre los morados.

“Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional”, aclara Quiroga.

Pero la explicación va más allá. Y apunta a la percepción de dinero “criminal”, de dinero manchado por el “narcotráfico”, con el que habrían tenido contacto o tenido acceso a información los tres mencionados.
Quiroga anuncia su deseo de que Bolivia recurra al Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar lo que cobra signos evidentes de una “conspiración contra la reconstrucción democrática” del país por parte de México y de España.

Quiroga va más allá y califica a Sánchez de “otro padrino de tiranos”, rango que le iguala a “López Obrador”.

Porque, según los datos de Quiroga, la clave se encuentra ahí: en la percepción de dinero criminal por parte de Podemos, un dinero que, en caso de descubrirse, puede poner en serios apuros el pacto de Gobierno en España entre PSOE y la formación de Pablo Iglesias. Y según Quiroga, ese es el motivo del envío de los GEO a La Paz.

https://okdiario.com/espana/quiroga-acusa-sanchez-intenta-salvar-pacto-gobierno-ocultando-dinero-criminal-recibido-podemos-4979620

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: