¿Qué sabemos sobre las dos portadas de ‘El País’ con dos titulares distintos sobre la manifestación de Barcelona del día 19 de octubre?

Se están moviendo dos portadas distintas de El País del día 19 de octubre, una con el titular «Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona» y en la otra «Masiva marcha independentista contra el fallo del Supremo». Se está afirmando que la segunda de ellas es para Cataluña y que la otra es para el resto de España.

El País afirma que, en realidad, sólo la portada con el titular «Grupos violentos extienden el caos en el centro de Barcelona» fue distribuida en Cataluña, no la otra.

¿Qué pasó entonces? ¿Por qué dos portadas distintas?

El País ha aclarado en Twitter que en Cataluña «nunca se distribuyó otra. La que está circulando en las redes es una portada cerrada antes de que se agravaran los altercados, que fue distribuida en Europa y otras comunidades con cierre temprano. Pero la portada que leyeron nuestros lectores en Madrid y Cataluña es la misma«.

Esta sería la portada que fue distribuida, según El País, en Europa y otras comunidades con cierre temprano: no así en Madrid y Cataluña.

Maldita.es está aquí para ayudarte a identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Todos estamos expuestos a los bulos y a la mentira, y sólo juntos podemos combatirla.

Porque en Maldita.es no podemos saber de todo, ¡te necesitamos! Seguro que tienes conocimientos o habilidades útiles para nuestra batalla contra la mentira. ¿Sabes mucho de ciencia? ¿Lo tuyo es la programación? ¿Tienes grandes conocimientos de algún campo concreto? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

Además, creemos que Maldita.es tiene que ser de todas las malditas y todos los malditos que se sienten parte de una comunidad, que quieren luchar contra la desinformación y controlar que el discurso público sea más limpio. Con tu apoyo económico, contribuyes a que Maldita.es sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.

Hazte [email protected] y colabora en la lucha contra la desinformación.

HAZTE MALDITO

Ir a la fuente

Deja un comentario