¿Qué está pasando en el observatorio solar de Sunspot (Nuevo México)?

observatorio NM.png

El pasado día 6, los agentes del FBI se presentaron en las instalaciones del National Solar Observatory de Sunspot, en Nuevo México, y ordenó su evacuación inmediata. Nadie sabe qué es lo que ocurrió, y todavía hoy, día 17, permanecen cerradas.

El hermetismo es total, y ni la agencia americana ni la dirección del observatorio han desvelado la causa de lo sucedido. Y por supuesto, esto ha provocado que aparezcan numerosas teorías de la conspiración. A ello contribuye el despliegue de medios que utilizó el FBI, usando incluso helicópteros.

La primera de esas teorías, era que se aproximaba una tormenta solar del estilo del evento Carrington, con efectos catastróficos. De hecho, la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA) había avisado de una tormenta de nivel G2 para esa fecha. Realmente, una tormenta geomagnética de nivel G2 es de nivel medio, ni mucho menos posible causante de efectos catastróficos. Y en cualquier caso, a estas alturas, 10 días después del aviso, ya nos habríamos enterado de sus consecuencias. Una tormenta tarda en llegar unos 2 días a la Tierra desde el sol.

Por azar, (se supone) la web spaceweather.eu actualmente se encuentra caída, lo que constituye de un elemento más a ser usado por los conspiranoicos.

spaceweather.eu.png

Por supuesto, tampoco podían faltar los extraterrestres a la fiesta. Se especula con la posibilidad de que pudiera haber caído una nave extraterrestre en el perímetro de las instalaciones. No perdamos de vista que Sunspot se encuengtra a dos horas y media en coche de Roswell. Pero algo así habría sido visto por los trabajadores del observatorio y por los vecinos de Sunspot, pero no es el caso.

Tampoco parece probable que se haya abierto una puerta multidimensional en el interior del recinto.

Otra teoría apunta a que se podría haber roto el telescopio, cuyo espejo está hecho de mercurio. Los vapores de mercurio son tóxicos, pero 10 días para limpiarlo me parece excesivo.

Finalmente se ha hecho pública la causa de este desalojo:

AURA ha estado cooperando con una investigación policial en curso sobre una actividad criminal que ocurrió en Sacramento Peak. Durante este tiempo, nos preocupamos de que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal y los residentes locales. Por esta razón, AURA abandonó temporalmente las instalaciones y cesó las actividades científicas en este lugar.

La decisión de desalojar se basó en los problemas logísticos asociados con la protección del personal en un lugar tan remoto y la necesidad de una respuesta expedita a la amenaza potencial. AURA determinó que mover la pequeña cantidad de personal y residentes fuera de la montaña era la medida más prudente y efectiva para garantizar su seguridad.

A la luz de los recientes avances en la investigación, hemos determinado que ya no hay ningún riesgo para el personal, y el Sunspot Solar Observatory está en disposición de reanudad la actividad normal a partir del 17 de septiembre.

Reconocemos que la falta de comunicación mientras la instalación estaba cerrada era preocupante y frustrante para algunos. Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional podría haber comprometido la investigación y haber alertado al sospechoso y ese era un riesgo que no pedíamos correr.

http://aura-astronomy.org/news/news.asp?newsID=389 (citado como mandan los cánones)


Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.