Putin adapta su Constitución al Reseteo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles una serie de reformas de la Constitución rusa durante su discurso sobre el estado de la nación. Esta decisión ha provocado la dimisión del Gobierno de Dimitri Medvédev al completo, dejándole a Putin vía libre para acometer los cambios.

Medvédev, que asumió la jefatura del Gobierno en mayo de 2018 después de que Putin fuera reelegido dos meses antes como jefe del Kremlin, ha argumentado la dimisión con el hecho de que los cambios, cuando se adopten, supondrán no solo cambios importantes en la Carta Magna, sino sobre todo en el equilibrio entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

El mandatario, por su parte, ha asegurado que las enmiendas no acarrearán una reforma en profundidad de la Constitución presidencialista promulgada en 1993, que supuso un grave enfrentamiento entre el entonces presidente Boris Yeltsin y el Parlamento, y ha proclamado que «Rusia debe seguir siendo una fuerte república presidencialista».

Putin considera necesaria una “votación entre los ciudadanos del país sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa”. Al término de su discurso, la Comisión Electoral Central se ha mostrado dispuesta a convocar cuanto antes el referéndum, que podría coincidir con las elecciones legislativas de 2021.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.