En este sentido, se sugirió que un UAV ruso pesado podría lanzar una bomba aérea de 500 kg sin aparecer directamente sobre el objeto atacado.

"Preguntas sobre la bomba": los expertos discuten el bombardeo del UAV "Hunter" en el campo de entrenamiento "Ashuluk"

Expertos nacionales y extranjeros y la prensa reaccionaron a las publicaciones sobre el uso de una bomba aérea lanzada desde el compartimento del fuselaje por el prometedor vehículo aéreo no tripulado «Okhotnik». Recordemos que hoy en la prensa rusa (y esto fue informado por «Voennoye Obozreniye» en uno de Noticias materiales) había información sobre el uso de una bomba aérea «calibre 500 kg) contra un objetivo en el campo de entrenamiento de Ashuluk».

Una de las preguntas que están considerando los expertos militares extranjeros en relación con la próxima prueba de vuelo del dron está relacionada con el «¿en qué formato» se lanzó la bomba? Se han planteado preguntas sobre la bomba en relación con el hecho de que se anunció que a bordo del UAV de ataque Okhotnik había el último sistema de observación y navegación, cuyo uso incluso el habitual aviación Las bombas tienen una eficiencia cercana a un control controlado de alta precisión. brazos.

Una cosa es bastante obvia: si el «Okhotnik» es capaz de llevar una bomba aérea que pesa 500 kg en su tablero, entonces bien puede ser una bomba aérea ajustable KAB-500, incluida la KAB-500S (con una ojiva altamente explosiva), que se guía a través del canal GLONASS. Anteriormente, las bombas KAB-500 de varias modificaciones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se utilizaron activamente durante la operación antiterrorista en Siria.

Si esto es así, entonces este formato aumenta las posibilidades de un UAV de ataque en términos de la capacidad de evitar el uso de los sistemas de defensa aérea de un enemigo convencional contra él. Pero en esta situación, los expertos tienen otra pregunta: ¿cuánto contribuye la «mecánica» de una bomba de 500 kilogramos a la capacidad de maniobra durante la caída? En otras palabras, a qué distancia del objetivo cayó el dron para que la bomba golpeara el objetivo, «alcanzándolo» por sí misma. Las suposiciones al respecto son muy diferentes, pero aún es imposible hablar de las preferibles, ya que no hay datos específicos sobre qué tipo de bomba arrojó el Cazador desde sus compartimentos internos. Inicialmente, se asumió que se trataba de una bomba en una de las variantes del FAB-500, pero esto es solo una suposición expresada en la prensa.

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario