¿Por Qué No Logro Aceptarme?. Por Claudia Campos Canifrú.

El oráculo te responderá:
 ¿Por qué no logro aceptarme tal como soy?
Debes escoger entre la carta 1, 2 o 3.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
¿Por qué no logro aceptarme?
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Si escogiste la 1: Existe en ti la creencia de la perfección, y eso es lo que hace que no te aceptes. Quizás crees que debes tener un peso exacto, que debes hacer cierta cantidad de ejercicios, comer algunos alimentos, no decir ciertas cosas, comportarte de tal manera, relacionarte con los demás de una forma determinada… y todos esos “debes” no te dejan valorarte tal y como eres. No existe la perfección; es una fantasía y lo único que logras es auto exigirte y jamás podrás ver todo lo que sí haces y logras día a día. La palabra clave será Piedad.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Si escogiste la 2: No logras aceptarte porque vives esperando la aceptación de los demás, muchas veces en formas muy imperceptibles; por ejemplo creyendo que tu jefe no te valora, cuando es tu herida de la niñez que sale a flote en situaciones parecidas. El vivir en esta espera infinita que los demás te vean te llena de decepciones y amarguras, porque la única persona que debe aceptarte y amarte eres tú mismo. Ese es el primer y único paso para que finalmente te ames y los demás también lo hagan. La palabra clave será Consideración.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Si escogiste la 3: No te aceptas porque te dedicas al 100% a los demás, dejándote en último lugar. El estar siempre para los otros logra que no te mires, que no trabajes en ti, porque sabes que mucha gente no valora tu generosidad, pero prefieres no ver esa realidad y mentirte a ti mismo pensando que es problema del otro el no estimarte. ¿Cómo te pueden valorar los demás si tú no pones reparos ante los abusos? La palabra clave será Restauración.

Ir a la fuente

Deja un comentario