A lo largo de su trayectoria ha cometido fallos, algo que no destaca como un punto negativo. «Tengo mis errores como referentes porque aprendo de ellos«, explica el directivo durante una entrevista con Business Insider España.

  • Jaime de Jaraíz, CEO de LG España y Portugal, asegura tener sus errores como referentes por las lecciones que ha sacado de ellos.
  • «El problema viene cuando uno no se da cuenta de ese fallo o no lo reconoce. Por eso es importante saber valorar cada situación correctamente», explica el directivo durante una entrevista con Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jaime de Jaraíz lleva 7 años como CEO de LG España, pero antes lideró la compañía en Canadá y, previamente, fue el responsable de la división de Consumo de la multinacional en nuestro país.

«LG se mantendrá en 2020 igual que en 2019 en la mayoría de las categorías en las que opera pese a la pandemia», según su director general en España, Jaime de Jaraíz

En este sentido, el ejecutivo asegura que anima a sus empleados a arriesgarse, algo que no siempre lleva consigo buenas noticias. «Los errores son cometidos por gente valiente que se arriesga. Si no, no puedes aprender. El problema viene cuando uno no se da cuenta de ese fallo o no lo reconoce. Por eso es importante saber valorar cada situación correctamente», continúa.

«Personalmente, he aprendido más de los malos momentos que de los buenos«, finaliza.

De hecho, el directivo asegura que él nunca se queda con quién es la persona que ha cometido el fallo, sino con el problema en sí y con cómo se ha sabido solucionar.

Esta opinión la comparten muchos líderes empresariales y personalidades destacadas, ente los que destacan Jeff Bezos, Oprah Winfrey o Warren Buffet.

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario