Por qué este mapa no está en los libros de historia?

¿Por qué este mapa no está en los libros de historia?

A la edad de 10 años, a la mayoría de los niños en los Estados Unidos se les ha enseñado los 50 estados que conforman el país. Pero hace siglos, la tierra que ahora es Estados Unidos era un lugar muy diferente. Más de 20 millones de nativos americanos dispersos en más de 1,000 tribus, bandas y grupos étnicos distintos poblaron el territorio. Hoy en día, los nativos americanos representan solo el 1.5 por ciento de la población, y gran parte de su historia se ha perdido, especialmente porque el sistema educativo de hoy en día carece de valor cuando se trata de enseñar la rica y compleja historia de los Estados Unidos. Aquí examinamos hechos poco conocidos sobre los nativos americanos, que deben incluirse en todos los libros de historia.

Tribus


A partir de enero de 2016, hay 566 tribus de nativos americanos reconocidas legalmente en los Estados Unidos, según lo determinado por la Oficina de Asuntos Indígenas.
Antes del contacto europeo, había más de 1,000 tribus, bandas o clanes, pero lamentablemente, algunas se extinguieron completamente como resultado de epidemias de enfermedades o la guerra.
Hoy en día, no hay un solo mapa histórico preciso que refleje la ubicación de las tribus de nativos americanos en América del Norte en un solo período de tiempo, ya que la situación de contacto post-europea estaba cambiando, y el contacto se producía en diferentes momentos en diferentes áreas.
Desde los siglos XVI al XIX, la población de nativos americanos se redujo drásticamente de aproximadamente 20 millones, a un mínimo de 250,000. Hoy en día, hay aproximadamente 2.9 millones de nativos americanos en América del Norte.
A partir de 2000, los grupos más grandes en los Estados Unidos por población eran Navajo, Cherokee, Choctaw, Sioux, Chippewa, Apache, Blackfeet, Iroquois y Pueblo.
Tribus de la nación india.
Tribus de la nación india. Emerson Kent )

Regiones


Las tribus nativas americanas en los Estados Unidos se dividen típicamente en 8 regiones distintas, dentro de las cuales las tribus tienen algunas similitudes en la cultura, el idioma, la religión, las costumbres y la política. 
Costa noroeste: los nativos americanos aquí no tenían necesidad de cultivar, ya que las plantas y los animales comestibles abundaban en la tierra y el mar. Son conocidos por sus tótems, canoas que pueden albergar hasta 50 personas y casas hechas de tablas de cedro.
California – Más de 100 tribus nativas americanas una vez vivieron allí. Pescaban, cazaban caza pequeña y recogían bellotas, que se convertían en una comida blanda.
The Plateau – The Plateau Los nativos americanos vivían en el área entre las Montañas Cascade y las Montañas Rocosas. Para protegerse del clima frío, muchas casas construidas estaban parcialmente bajo tierra.  
La Gran Cuenca: los nativos americanos de la Gran Cuenca, que se extendían a lo largo de Nevada, Utah y Colorado, tuvieron que soportar un clima cálido y seco, y tuvieron que excavar gran parte de su comida. Fueron uno de los últimos grupos en tener contacto con los europeos.
El sudoeste: los nativos del sudoeste crearon casas escalonadas hechas de ladrillos de adobe. Muchas de las tribus tenían agricultores capacitados, cultivaban y creaban canales de irrigación. Las tribus famosas aquí incluyen la Nación Navajo, los Apaches y los Indios Pueblo.
Las llanuras: los indios de las grandes llanuras eran conocidos por cazar bisontes, búfalos y antílopes, que proporcionaban abundante comida. Eran personas nómadas que vivían en tipis y se movían constantemente siguiendo los rebaños.
Noreste: los nativos americanos del noreste vivían en una zona rica en ríos y bosques. Algunos grupos se movían constantemente mientras que otros construían casas permanentes.
El sureste: la mayoría de las tribus nativas americanas aquí eran granjeros expertos y tendían a permanecer en un solo lugar. La tribu nativa americana más grande, los cherokee, vivía en el sureste.
Mapa de las culturas indígenas nativas americanas de Paul Mirocha.
Mapa de las culturas indígenas nativas americanas de Paul Mirocha .

Idiomas


Se estima que hubo alrededor de mil idiomas hablados en las Américas antes de la llegada de los europeos.
Hoy en día, hay aproximadamente 296 lenguas indígenas en América del Norte. 269 ​​de ellos se agrupan en 29 familias, mientras que los 28 idiomas restantes están aislados o sin clasificar.
Ninguno de los idiomas nativos de América del Norte tenía un sistema de escritura. Sin embargo, las lenguas habladas no eran primitivas ni simples. Muchos tenían sistemas de gramática tan complejos como los del ruso y el latín.
Había (y hay) una enorme variedad entre los idiomas. Es posible que los individuos de clanes o tribus que se encuentran a menos de cien millas de distancia hayan podido comunicarse por completo. Las tribus vecinas a menudo usaban una forma de lenguaje de señas para comunicarse entre sí.
Según la UNESCO, la mayoría de las lenguas indígenas de América del Norte están en peligro crítico de extinción, y muchas ya están extintas.
En los Estados Unidos, el idioma navajo es el idioma nativo americano más hablado, con más de 200,000 hablantes en el suroeste de los Estados Unidos.
Solo 8 idiomas nativos americanos en los Estados Unidos tienen una población de hablantes lo suficientemente grande como para poblar una ciudad de tamaño mediano. Estos son Navajo, Cree, Ojibwa, Cherokee, Dakota, Apache, Blackfoot y Choctaw.
Se proyecta que menos de 20 idiomas nativos americanos en los Estados Unidos sobrevivan otros 100 años.
Mapa de la lengua de la tribu nativa americana.
Mapa de la lengua de la tribu nativa americana.







Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.