Por favor, deja de usar a tu ex como excusa

Tu ex te ha hecho daño. Él o ella te ha traicionado, te ha reprendido, ha roto tu corazón en un millón de pequeños restos, te ha engañado, ha roto las promesas, ha mentido, se ha ido. Y ahora eres cínico y amargado, frunciendo el ceño al mundo y caminando con un corazón guardado, dudando de si el amor existe, y no estás dispuesto, en lo más mínimo, a darle una oportunidad.

IMAGEN: NPR
Una vez tuviste esperanza en la gente. Una vez viste lo mejor en extraños. Una vez creíste que las manos y los corazones podían sanar, y que el universo conspiró para reunir a la gente. Pusiste tu fe en la posibilidad, en el azar, en darle a alguien todo lo que tenías. Ansiaste afecto. Deseabas el toque de otra persona. Amaste amar. Pero como las cosas terminaron con tu ex, todo cambió.

La sonrisa que se extendía sin esfuerzo a través de tu cara ha sido reemplazada por una boca sombría, de labios rectos. La actitud una vez soleada sobre citas ha sido disfrazada por la indiferencia. Y con cualquier cosa que parezca remota como el amor, te alejas, te mantienes a distancia, te escapas.


Inventas excusas de por qué no puedes estar en una relación: no estás listo, estás cansado de la escena de citas, te estás concentrando en ti mismo, solo quieres estar solo, pero la verdad es que todo lo que todo lo que rechazas es todo que deseas. Quieres sentir la mano de alguien en la tuya otra vez. Quieres inclinarte a través de tu cama y sentir el cuerpo de alguien, cálido. Quieres reír de tonterías dentro de bromas; Quieres que alguien hable acerca de los momentos más profundos y espantosos de tu vida.

Tú quieres amor. Sólo tienes miedoY la verdad es que no puedes encontrar el amor porque usas a tu ex como excusa. Estás empujando a la gente, estás diciendo “no” a las citas, te estás alejando de todo lo que se parece remotamente a una relación porque estás tan convencido de que cada persona será como tu ex. Tienes dudas de decirle a alguien cómo te sientes porque estás preocupado de que te dejen. Estás aterrorizado porque no quieres volver a experimentar este tipo de dolor.


Pero debes recordar que tu ex es una persona, una relación, un momento en el tiempo. Y no cada situación, no cada persona será como él / ella era. ¿Por qué no has podido seguir adelante? Es porque te estás aferrando a la negatividad y al miedo de tu relación anterior. ¿La razón por la que no puedes estar abierto a encontrar a alguien nuevo? Es porque estás mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante. ¿La razón por la que cuestionas si existe el amor? Es porque estás juzgando todas las relaciones en las que fallaste.

Pero lo hermoso del amor es que siempre está creciendo, siempre cambiando, siempre reconstruyendo. Y no importa cuántas veces el amor te haya decepcionado en el pasado, lo encontrarás de nuevo, y será mejor. Y serás más fuerte. Y por lo que has pasado, estarás aún más dispuesto a entregar tu corazón a alguien que realmente lo merece.


Pero primero, debes dejar de usar a tu ex como excusa. Debes dejar de cargar el dolor de tu última relación. Debes dejar de darle toda la responsabilidad por quien te has convertido.

Debes dejar de cambiar quién eres y cómo ves el mundo a causa de una sola persona. Y debes dejar ir, para sanar y encontrar algo verdaderamente real.


Tu ex no te destruyó, y no te destruirá. Tu relación pasada no te hace imposible de amar o difícil de amar. Tu ruptura y quebrantamiento no definen tu autoestima o en quién te convertirás. Sólo tú puedes determinar estas cosas. Así que deja de usar a tu ex como una muleta de por qué sigues siendo infeliz. Deje de usar la forma en que él / ella te trató como una justificación de por qué estás protegido, o vacilante, o cauteloso, o no dispuesto, o miedoso.

Deja que el pasado esté en el pasado y el dolor se desvanezca mientras sigues adelante. Una persona no debe, y no puede crear el curso de tu vida. Y mereces amar, así que, por favor, déjalo ir. Y deja que el amor entre.


Deja un comentario