Polvo de colágeno versus polvo de proteína: ¿qué es lo adecuado para ti?

El polvo de colágeno y la proteína en polvo a menudo se discuten en conjunto. Es comprensiblemente fácil confundirse acerca de la diferencia: contienen aminoácidos, ambos ayudan al cuerpo, ambos apoyan los niveles de proteínas y ambos son pilares en el mundo del bienestar. Pero si nunca los ha probado en el pasado, también puede ser difícil saber cuál es la mejor opción para usted. Aquí, desglosamos los beneficios específicos para cada uno.

¿Son intercambiables el polvo de colágeno y la proteína en polvo?

La respuesta corta: No. «Lo que diferencia a las proteínas es su contenido de aminoácidos», dice Albert Matheny, RD, CSCS . «El colágeno tiene un conjunto muy diferente de aminoácidos que un polvo de proteína típico de origen animal o vegetal». 

En general, «el polvo de colágeno y la proteína en polvo son productos diferentes con diferentes perfiles nutricionales, ingredientes diferentes y objetivos diferentes», dice Scott Keatley, RD. En última instancia, el polvo adecuado para usted depende de los beneficios que esté buscando. El artículo continúa abajo

3 beneficios del colágeno.

El polvo de colágeno es más nuevo en el mercado y ofrece muchos beneficios para la salud en general, incluidos los siguientes:

1. Es bueno para tu piel, cabello y uñas. *

El polvo de colágeno puede ayudar al crecimiento de su cabello, piel y uñas, que en su mayoría están formadas por una proteína endurecida llamada queratina, explica Keatley. * La queratina está compuesta principalmente por los aminoácidos (bloques de construcción de proteínas) alanina, leucina, arginina. y cisteína. «Estos serán la mayoría de los aminoácidos que se encuentran en el polvo de colágeno», dice Keatley. Muchos estudios han confirmado que la suplementación con colágeno también es buena para la salud general de la piel .

Algunos polvos también tienen vitamina C junto con colágeno, que ayuda a agregar estructura y firmeza al cabello, la piel, las uñas y otros tejidos conectivos, agrega. * Si está buscando dar soporte a su cabello, piel y uñas, polvo de colágeno puede ser una mejor opción para usted, especialmente porque las proteínas del suero (que a menudo se encuentran en la proteína en polvo) se han relacionado con los brotes . * 

2. Puede apoyar la salud de las articulaciones. *

«Tener los componentes básicos de estos tejidos [de cartílago], es decir, colágeno, es vital para la capacidad de soportar las articulaciones», dice Keatley. Por lo tanto, si tiene problemas en las articulaciones o tiende a hacer ejercicios que ejercen mucha presión sobre sus articulaciones, vale la pena considerar el polvo de colágeno. * Un estudio de 24 semanas realizado en atletas encontró que aquellos que tomaron suplementos de colágeno experimentaron un dolor en las articulaciones menos intenso. con el tiempo. * En cuanto a la restauración completa del cartílago dañado, no está claro en este momento si sus cuerpos pueden hacer eso por completo (un estudio en humanos de 2019 sugirió que podría serlo ), pero si es posible, tener niveles adecuados de colágeno sería crítico, señala Keatley Solo tenga en cuenta que esta investigación aún se encuentra en las primeras etapas.

3. Puede apoyar la salud ósea. *

Esto puede ser más beneficioso para las mujeres que para los hombres. «Los estudios han demostrado que las mujeres que toman colágeno tienen niveles más bajos de hormonas que promueven la descomposición ósea en comparación con aquellas que solo toman suplementos de calcio», dice Keatley. * Estas mismas mujeres también tenían una mejor densidad mineral ósea, que es la cantidad de mineral óseo en tejido óseo. *

Tomar colágeno puede ayudar a proporcionarle a su cuerpo más aminoácidos necesarios para reparar sus huesos, entre otras cosas, dice Matheny. * «Por supuesto, hay muchos otros factores nutricionales involucrados, pero al tomar colágeno, se asegura de que El componente de aminoácidos de las reacciones y procesos fisiológicos requeridos se cumple y no se limita «, dice. *

3 beneficios de la proteína en polvo.

Hay beneficios específicos de la proteína en polvo: estos son algunos importantes a tener en cuenta:  

1. Puede ayudar con las ganancias musculares.

La proteína en polvo contiene proteínas completas, que pueden ayudarlo a desarrollar músculo, junto con un entrenamiento regular con pesas , dice Matheny. Las proteínas en polvo generalmente incluyen los aminoácidos leucina, valina e isoleucina, que se conocen como aminoácidos de cadena ramificada. «Desempeñan un papel importante en la síntesis de proteínas musculares y el crecimiento y reparación del tejido muscular», dice Matheny.

Nuevamente, si desea usar proteína en polvo para desarrollar músculo, también es importante ajustar su entrenamiento. La investigación ha demostrado que tomar proteína en polvo puede mejorar sus entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos , cuando se combina con el entrenamiento de resistencia, pero tomar proteína en polvo por sí sola no aumentará su fuerza.

2. Es una buena opción para una dieta vegana.

No todas las proteínas en polvo son veganas, pero hay muchas opciones de origen vegetal en el mercado si lleva una dieta vegana o vegetariana. (Si bien hay ofertas de colágeno a base de plantas, los mejores beneficios provienen del colágeno alimentado con pasto, mientras que con la proteína en polvo, la fuente no es tan importante). En un mundo perfecto, primero te enfocarías en obtener tu proteína de los alimentos , Dice Keatley (piense en tofu, edamame, quinua, granos germinados y arroz silvestre). «Pero la proteína en polvo se puede usar para aquellos con una dieta baja en proteínas para asegurarse de que obtengan estos aminoácidos específicos», dice.

3. Puede ayudarte a llenarte.

El polvo de proteína contiene calorías y eso puede «agregarse a su comida mientras proporciona los componentes básicos para casi todo en su cuerpo», dice Keatley. Si bien la proteína en polvo no debe usarse como un reemplazo de comidas, agregarla a su comida puede ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo. «Eso puede disminuir la ingesta de bocadillos más tarde en el día», dice Keatley.

La línea de fondo.

La proteína en polvo y el colágeno en polvo no son intercambiables debido a sus diferentes perfiles de aminoácidos. Las proteínas en polvo tienden a ser mejores para aquellos que siguen una dieta vegana o que están estrictamente interesados ​​en ganar músculo. Sin embargo, si está buscando un suplemento que tenga más beneficios para todo el cuerpo, un suplemento de colágeno podría ser adecuado para ti *

*Si está embarazada, amamantando o tomando medicamentos, consulte con su médico antes de comenzar una rutina de suplementos. Siempre es óptimo consultar con un proveedor de atención médica al considerar qué suplementos son adecuados para usted.

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