Película sobre culto mortal OVNI favorece la sutileza sobre el espectáculo

Cine de otro mundo
Película sobre culto mortal OVNI favorece la sutileza sobre el espectáculo
por Robbie Graham
Crédito: FilmAffinity

Crédito: FilmAffinity
Las películas sobre los cultos mortales OVNI son pocas y distantes. Así que aquellos que están en ese tipo de cosas (cultos de la muerte OVNI), sin duda estarán entusiasmados con la inminente publicación de The Endless, una película de horror y ciencia ficción aclamada por la crítica, de los directores Justin Benson y Aaron Moorhead. Los directores también protagonizan la película; interpretan a hermanos que se sienten atraídos por Camp Arcadia, una comunidad secreta de la que escaparon cuando eran jóvenes. Esperando que su regreso les traiga un cierre, en su lugar se ven confundidos por fenómenos inexplicables que ocurren alrededor del campamento. Mientras tanto, los miembros del culto se preparan siniestramente para un misterioso «evento»…
La película de micro-presupuesto ha recibido excelentes críticas por parte de los críticos; su estética vérité que realza los elementos fantásticos de su trama. The Endless también aparentemente comparte el mismo universo creativo que la primera película de los directores: Resolution (2013), que desafía al género. The Endless recibió un lanzamiento limitado en el cine estadounidense en abril de este año, pero, en este punto, muy pocas personas habrán visto la película. Llega en DVD y Blu-ray esta semana en los Estados Unidos y pronto estará disponible en Europa en VOD.
Es refrescante ver a los realizadores reflexionar sobre temas extraterrestres ajenos a las limitaciones narrativas y las expectativas populares que vienen con un mega-presupuesto. Por supuesto, ha habido una cantidad de películas de OVNIs a lo largo de los años que han evitado silenciosamente los enfoques tradicionales del subgénero (entre ellos The Stranger Within y The Arrival of Wang), aunque la mayoría de ellas no logran encontrar una audiencia luego del lanzamiento. Aún así, soy firmemente de la opinión de que a menudo hay menos; lo que se sugiere o implica puede ser mucho más efectivo que lo que se muestra; un susurro puede ser más fuerte que un grito. Este enfoque simplificado se abrazó con éxito a principios de este año en A Quiet Place, en el que la Tierra es invadida por extraterrestres ciegos con una audición hipersensible, lo que envía a la población humana restante a esconderse en el silencio. El costo de la película estuvo en la región de $ 17 millones (muy modesto para Hollywood) y recaudó más de $ 326 en todo el mundo. Como era de esperar, una secuela está ahora en desarrollo.
Crédito: weliveentertainment.com
Tal vez películas como A Quiet Place y The Endless están señalando un nuevo enfoque para el subgénero alienígena/OVNI de la ciencia-ficción, uno que no depende del espectáculo épico, el ejército estadounidense y cursi de una sola línea. Roland Emmerich, toma nota…

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario