Pasto del Azteca sufre ‘estrés’

Advertisement

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el debut de Cruz Azul en el Apertura 2018 ante el Puebla, la grama del Estadio Azteca ha sido objeto de críticas. Su estado, señalan, no parece óptimo.

Al respecto, el arquitecto Enio Cubillo, encargado de colocar el nuevo césped del Coloso de Santa Úrsula, habló sobre el “estrés” por traslado que sufre el pasto del Azteca debido a que fue plantado en el Centro de Capacitación (CECAP). 

Ese término (“estrés”) se refiere al traslado del césped, pues se está aclimatando a su nuevo hábitat, así que estamos muy tranquilos, más allá de que la cancha se vea distinta, internamente está bien y es cuestión de tiempo. La gramilla debe tomar posesión de su hábitat, no es lo mismo que estar al aire libre, y trasladarlo del CECAP al Estadio Azteca, donde las condiciones son totalmente diferentes”.

El costarricense señaló que esta situación es absolutamente normal, ya que estadios de prestigio mundial como el Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu, casas del Atlético y el Real Madrid, respectivamente, han experimentado este fenómeno.

La cancha está al cien por ciento, la superficie en el estadio ya está nivelada, ya cuenta con el nuevo sistema de riego. Esto es algo completamente normal y ocurre en varios estadios del mundo; por ejemplo, el Estadio Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu pasaron por este proceso”, finalizó.

cva

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos