Paso a paso se llega al destino deseado…

Muchas veces pensamos qué debemos tener las metas en el momento en que lo deseamos y no nos damos cuenta, que del apuro sólo queda el cansancio y que a lo largo del recorrido, que debemos hacer para alcanzar el éxito, se presentarán una serie de circunstancias que debemos enfrentar, porque de seguro requeriremos de ese aprendizaje como una herramienta más, ante la meta planteada.

La vida vale la pena, por esos momentos inesperados de intensa felicidad que no podemos hacer nuestra del todo, ni retenerla mucho tiempo. JoanVinyoli

No debemos cuestionar nuestro propio ritmo, ni nuestra propia manera de hacer las cosas, en algunos momentos las cosas fluyen de una manera más rápida, más normal, en otros casos las situaciones suelen hacerse lentas y un poco más conflictivas, esto no quiere decir que no llegaremos al destino deseado, simplemente debemos estar atentos y observar todo lo que está ocurriendo para tomar las decisiones más certeras.

decisiones

Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida. Ethan Hawke

Aunque no nos demos cuenta de manera directa, la perseverancia, la constancia y la voluntad, son herramientas fundamentales para alcanzar el destino deseado y estas herramientas las tomamos y las aprendemos únicamente durante el recorrido, no nos la dan al inicio, ni la obtenemos al final, simplemente la vamos aprendiendo y nos vamos impregnado de ellas cada día de lucha, para alcanzar nuestra meta.

La metáfora de los dos árboles: una historia de crecimiento personal

Disfruta de los pequeños momentos de la vida, los grandes son pocos y muy separados. Anónimo

Si has tenido ciertas dificultades para alcanzar lo deseado, no te des por vencido, no sientes que no eres merecedor del éxito planteado, ni que no podrás llegar a él, simplemente debes renovarte, retomar y tener la entereza de saber aceptar, que no todo llega en el momento deseado, sino en su momento justo y oportuno.

Lo que es importante en estos casos, es que mantengan la mente clara, de hacia dónde te diriges, que no des vuelta a tu intención y que no comiences a variar a menos que sea conveniente para la meta planteada, pues comenzamos de alguna manera a desvirtuar el objetivo y aquí surgirán nuevos obstáculos.

obstaculos

Muchas veces paso a paso podemos llegar muchísimo más lejos que si vamos deprisa, además nos da la oportunidad de alimentar nuestro camino, de nutrirnos y de ir adquiriendo sabiduría, la experiencia siempre lleva la esperanza y a la nueva oportunidad de cada respiro.

Paso a paso se llega lejos y se puede disfrutar plenamente, no sólo del éxito de la meta alcanzada en el momento oportuno que nos corresponde, sino que además estaremos repletos de una serie de vivencias, emociones y personas en nuestra vida, que son un regalo y así deben ser apreciadas.

Por: Marvi Martínez

También te invitamos a visitar:

Todo parece imposible… hasta que se consigue

Los únicos límites de nuestros logros del mañana, son nuestras dudas de hoy…

La paciencia no es señal de debilidad, por el contrario, es la virtud de los más fuertes…

La diferencia entre fluir con la corriente y nadar en contra

Deja un comentario