Pasa a la acción: restaura y reutiliza

Advertisement

Como ya saben nuestros lectores, en Ecocosas siempre defendemos la idea de generar la menor cantidad residuos posible, ya que es muy importante para afrontar la actual crisis climática, ecológica y social.

Si a esto añadimos que vemos importante ser lo más autosuficientes posibles y pasar a la acción en las cosas que nos afectan directamente, y si lo llevamos a un contexto del hogar, junto con la alimentación sana, los remedios naturales y el uso de productos no tóxicos, vemos muy importante restaurar y reutilizar las cosas lo máximo posible, darle una segunda y una tercera vida.

Hoy vamos a hablar de del DIY o hazlo tu mismo en el día a día, y de crear y reparar las cosas del hogar. Algo muy importante para apartarnos lo máximo posible de la idea del usar-y-tirar que nos han inculcado en los últimos decenios.

No vamos a hablar de todas y cada una de las herramientas, ya que existen un montón de guías y tiendas virtuales de bricolaje, como mundoherramienta.net, donde además de conseguir todo tipo de utensilios y artilugios para armar tu propia caja de herramientas de reparación DIY, tienes comparativas y explicaciones de cada una de ellas.

Reutiliza

Veamos qué podemos hacer con las cosas que no necesitamos o que son consideradas desechos, tanto los que ya se encuentran en casa como los que podemos encontrar en la calle.

Cajas de fruta

Las cajas de fruta y hortalizas de madera son desde siempre reutilizadas para construir todo tipo de cosas. Es cierto que cada vez son de menor calidad, pero siempre puedes encontrar una de madera decente. Yo mismo tengo una parte del almacenamiento de la cocina hecha con cajas de manzanas de madera recicladas.

Otra idea muy buena es hacer una mesita de centro uniendo cuatro cajas a una base de listones y ruedas. Sirve tanto para usar de mesa como de almacenaje de libros u otras cosas.

Además, con tres cajas apiladas puedes armar un armario de baño muy elegante para toallas y cremas. En este caso, dado que la exposición a la humedad será constante, será interesante aislar la madera de forma eficaz con aceite de linaza crudo y trementina de pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos