Siga estos pasos para explorar el modulo de comando con realidad aumentada desde su celular.

Las experiencias de Google fueron creadas con aliados como la NASA y el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsoniano.
Foto:
.

Para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna Google ofrecerá experiencias con realidad aumentada para que los usuarios conozcan el módulo de comando de Apolo 11 en 3D, historias sobre las personas «menos populares de la misión» en su sección de contenido visual y 40 exhibiciones disponibles en Google Arts & Culture.

Para encontrar las experiencias de Google, creadas con aliados como la NASA y el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsoniano, no basta solamente con escribir «Apolo 11» en el buscador.

En primer lugar, debe hacer la búsqueda desde un dispositivo móvil y asegurarse de que este sea compatible con ARCore, la tecnología de realidad aumentada de Google. Si tiene sistema operativo Android debe contar con la versión 7.0 o posterior. Para hacer la búsqueda desde su iPhone o iPad, el dispositivo debe ser compatible con ARKit y ejecutar la versión iOS 11.0 o posterior.

Después, desde el navegador de su dispositivo entre a g.co/ampstories. En la barra del buscador escriba «Apolo 11». Al hacer ‘scroll’ usted encontrará una imagen con el módulo de comando de la nave. Al hacer clic en «ver en 3D» aparecerán dos opciones: objeto, que le permiten ver los detalles del modulo en tercera dimensión y AR con la que, con ayuda de la cámara, podrá explorar el interior y exterior de la nave y salir y entrar de ella.

Con esta experiencia podrá conocer el módulo de comando de Apolo 11 en 3D
Foto:

Tecnósfera

Si sigue bajando llegará a la sección de «Visual Stories», en la que Google apostó por darle visibilidad a las personas «menos populares» del evento y especificar detalles de la misión, en 20 historias disponibles, la mayoría del Instituto Smithsoniano.

El formato de historias AMP creado por Google, que está disponible desde 2018, utiliza tecnología de web abierta para proporcionar historias inmersivas. El objetivo es que sean agregadas a los paneles de resultados cuando un usuario busque figuras públicas e históricas.

Finalmente, usted podrá encontrar 40 exhibiciones sobre Apolo 11 disponibles en Google Arts & Culture, una plataforma de la gigante tecnológica que busca recrear de imágenes en alta resolución de obras y galerías de arte.

El contenido para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna tiene una guía mensual de la NASA (enero-junio 1969) para conocer cómo se preparó la organización para llevar a cabo la operación, la razón por la que los astronautas llevaron repelente de tiburones a la misión en la luna, lo que First Man acertó sobre Neil Armstrong, entre otros.

Deja un comentario