Pakistán: Piloto de PIA descubre un OVNI junto a su avión en Karachi

Pakistán
Piloto de PIA descubre un OVNI junto a su avión en Karachi
por Raja Kamran
Imagen ilustrativa (Crédito: Aviation24.be)
Un piloto de una aerolínea internacional de Pakistán (PIA) informó ayer un objeto volador no identificado (OVNI) en el espacio aéreo de Karachi. El OVNI volaba más alto que el avión.
La policía inició una operación de búsqueda en el área.
Una fuente de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) dijo a ProPakistani que el 18 de enero, el vuelo PIA PK 536 despegó del aeropuerto de Karachi a las 5:24 pm para Sukkur.
Después de que el avión volara a una distancia de 4.7 millas náuticas y una altitud de 4.300 pies, el piloto detectó un objeto volador (FO) a unos 105 pies sobre el avión y lo informó al Control de Tráfico Aéreo (ATC) de Karachi.
“Vimos un FO que volaba a unos 150 pies sobre nuestro avión. El FO es de color marrón oscuro o negro y parece una nave espacial”, dijo al ATC.
Después de esto, el piloto cambió la trayectoria de vuelo y continuó volando hacia su destino.
Este informe causó un pánico en la industria de la aviación. Las autoridades sospecharon que el FO era un dron operado desde tierra.
Ante esta sospecha, la CAA denunció el incidente a la policía y les pidió que registraran el área. Un grupo policial al mando del SSP Malir Irfan Bahadur comenzó a buscar en el área.
“Si se tratara de un dron operado desde tierra, podría venir del área de la Super Autopista. La policía comenzó la operación de búsqueda para identificar cualquier actividad relacionada con este avión no tripulado», dijo Irfan Bahadur.
Vale la pena mencionar aquí que el OVNI fue visto en la misma área donde los pilotos informaron sobre el incidente del rayo láser.
¿Es este un globo meteorológico?
Este OVNI podría ser un globo meteorológico porque el Departamento de Meteorología de Pakistán (Met) lanza globos en el aire para recopilar datos meteorológicos. Estos globos son enviados al aire cuatro veces en 24 horas. En la noche, los oficiales Met lanzaron el globo en el aire a las 5 PM.
ProPakistani se contactó con el meteorólogo del departamento Met Abdul Rasheed y dijo que estos globos pueden llegar a 10 millas. Pero, descartó la posibilidad de que el OVNI fuera un globo de pronóstico del tiempo.
«El pronóstico del tiempo es parte de la capacitación de los pilotos y están familiarizados con este tipo de globos», agregó Abdul Rasheed.

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.