OTRO brillante meteoro visto por toda la Florida – Segundo evento de este tipo en dos semanas

Traducido por el equipo de Maestroviejo.es en español

(Estados Unidos) El video de un brillante meteoro cruzando el cielo llegó a la sala de redacción de la WFLA el viernes por la mañana temprano.

Fireball over Florida

Un espectador de la WFLA, Rick Gallas, pudo capturar el video del meteoro en sus cámaras de seguridad a las 23:27 horas del jueves por la noche. Esto está mirando hacia el este, pero no es el único que vio este meteoro.

Rick puede haber sido uno de los únicos que capturó el meteoro en video, pero mucha gente lo vio. Twitter tiene numerosos informes de que el meteoro se está viendo en toda Florida.

El meteoro era tan brillante que el mapeador global de rayos del satélite GOES East ¡lo mostró en un impacto de rayo cerca de Orlando!

Otra cámara de seguridad captó el meteoro cerca de Jacksonville.
La Sociedad Meteorológica Americana recibió 24 reportes de esta «bola de fuego» anoche. Mientras que la causa exacta u origen del meteoro probablemente permanecerá desconocida, es posible que se trate de un meteoro que cae en la atmósfera terrestre. Basándose en los 24 informes que llegaron, la trayectoria del meteoro fue determinada por el AMS y se muestra en la línea azul de abajo.

Florida fireball sighting map

© AMS

La lluvia de meteoros de Alpha Capricornids no llega a su punto máximo hasta el 29 de julio, pero la lluvia ha estado activa desde principios de mes. Según la Sociedad Americana de Meteorología, esta lluvia de meteoros en particular no es conocida por su frecuencia de meteoros, sino por el «número de bolas de fuego brillantes producidas durante su período de actividad».

Deja un comentario