Nuevos documentos revelan el conocimiento del gobierno canadiense sobre los OVNIs

Nuevos documentos revelan el conocimiento del gobierno canadiense sobre los OVNIs
por Brett Tingley
Dado que todos los archivos desclasificados y las grabaciones de fenómenos aéreos inexplicables se hacen públicos en los Estados Unidos, no sorprende que otros países, incluidos los vecinos más cercanos de Estados Unidos, comiencen a revelar su propio interés o conocimiento sobre los OVNIs. Un ejemplo: se ha lanzado un nuevo tesoro de documentos que arrojan luz sobre el papel del gobierno canadiense en la investigación del fenómeno OVNI. ¿Qué agregará esto al creciente cuerpo de archivos OVNI desclasificados?
El famoso ufólogo canadiense Chris Rutkowski descubrió los documentos en los archivos nacionales de Canadá y recientemente los publicó en su blog Ufology Research. Las 27 páginas de documentos detallan seis casos de OVNIs registrados en 1967 y fueron preparados por el comandante de ala Douglas Robertson. Se desconoce a quién se presentaron los documentos, aunque Rutkowski especula que podría haber sido para un Ministro de Defensa recién nombrado. Entre 1966 y 1967, los informes de OVNI aumentaron más del 400% en Canadá y varios departamentos gubernamentales comenzaron a tomar un gran interés en estos fenómenos.
Crédito: mysteriousuniverse.org
Los documentos finalmente desglosan numerosos avistamientos e informes en siete categorías: fraudes, histeria colectiva o sugestión psicológica, malas interpretaciones de eventos naturales, tecnología militar avanzada o desconocida y avistamientos probablemente debido a condiciones psicológicas. Sin embargo, el informe enumera una categoría que incluye avistamientos verdaderamente anómalos definidos como «avistamientos inusuales que el espectador no puede identificar o explicar, es decir, OVNIs». El documento también contiene referencias a diversas instituciones educativas y médicas que ayudaron al Ministerio de Defensa. en informes, entrevistas y evaluación de testigos.
Entre los incidentes mencionados en los documentos se encuentra el incidente de Falcon Lake, ampliamente considerado como uno de los encuentros más famosos de Canadá. Los nuevos documentos revelan que el Ministerio de Defensa encontró evidencia de radioactividad que corrobora el testimonio de los testigos y que los científicos no pudieron explicar la anomalía, señalando que aún falta un final o una conclusión satisfactoria. Otro incidente en el que un hombre reportó un vuelo de OVNI sobre árboles cerca de Clear Water Bay encontraron evidencia de hojas marchitas en dichos árboles, y el Departamento de Silvicultura concluyó que «no pueden explicar el motivo de la marchitez». Las imágenes de los documentos y su análisis se pueden encontrar en el blog de Rutkowski aquí.
Una fotografía de 1967 tomada en Nanton, Alberta. (Crédito: mysteriousuniverse.org)
Otros incidentes referidos incluyen fotografías de varios objetos voladores no identificados, avistamientos anómalos de radar e incluso círculos de cultivo. Al igual que en la revelación del año pasado de los proyectos secretos de investigación OVNI del Pentágono, estos documentos están lejos de ser la prueba irrefutable de las visitas extraterrestres que todos deseamos. Aún así, revelar que los gobiernos realmente toman en serio el fenómeno OVNI es un paso en la dirección correcta.
A menos que, por supuesto, todas estas llamadas divulgaciones sean simplemente algún tipo de dirección errónea o algún tipo de psy-op. Sin duda, las cosas realmente espeluznantes nunca verán la luz del día, toda la evidencia de lo que fue incinerado o enterrado en el fondo de una mina de sal hace años. ¿Esta nueva evidencia tiene la intención de aplacarnos un poco más, manteniendo nuestra atención en las burocracias del gobierno que ocultan estos secretos en lugar de en los cielos?
Modificado por orbitaceromendoza

Ir a la fuente

Deja un comentario