Nuestros Dispositivos Inteligentes Escuchan y Guardan Todo Lo Que Decimos, Te Lo Explicamos Aquí

por Atrevete y despierta
fuente Despierta

La idea de que los dispositivos inteligentes que tienes en tu casa y que tu mismo teléfono te estén escuchando -y grabando lo que estás diciendo- no es nada nuevo, y todos nos hemos vuelto complacientes con la violación de nuestra privacidad debido a la conveniencia que proporciona la tecnología.
dispositivos inteligentes escuchan todo
Sin embargo, todavía es posible mantener una privacidad crucial con algunas de las aplicaciones más populares. Estos son algunos pasos que puedes dar:
No importa lo que las actualizaciones o cambios que sufra la aplicación, el hecho es que Facebook es un monstruo; y ya sea quien lo critica y quien no, pero más de 1.000 millones de personas tienen cuentas de Facebook.
Uno de los muchos problemas con Facebook es que una de sus actualizaciones ha incluido dar acceso a la aplicación a tu micrófono cuando usas Facebook Messenger.
La excusa que dio Facebook fue que necesitaba tener acceso al micrófono para grabar vídeo en directo dentro de la aplicación, la idea de que Facebook tenga acceso al micrófono de tu teléfono inteligente en todo momento es perturbadora, por decir lo menos.
Para los usuarios de iPhone
Vaya a Configuración, haga clic en Privacidad, haga clic en Micrófono y luego deslice el interruptor a la izquierda en Messenger, girándolo de verde a blanco para apagarlo.
Para los usuarios de Android
Vaya a Configuración, haga clic en Aplicaciones, luego en Administrador de aplicaciones, vaya a Facebook, haga clic en Permisos y, a continuación, en Apagar el micrófono.
Los usuarios de iPhone están demasiado familiarizados con el amigo virtual que vive dentro de su smartphone, y aunque los usuarios suelen hacer a Siri una serie de preguntas al azar, ella siempre está escuchando -e incluso si el dispositivo está bloqueado, diciendo “Siri”, para todo ello graba la solicitud y carga el archivo de audio a los servidores de Apple para su procesamiento.
Para iPhones que estén usando iOS 8 y posteriores, Apple lo ha hecho para que incluso cuando el dispositivo esté bloqueado con el comando de “Hey Siri” active la función y dé acceso al teléfono.
Sin embargo, si ya estás familiarizado con esta nueva característica, es posible que hayas encontrado que hay veces en las que Siri está activado, aunque no hayas dado al comando intencionalmente.
Cómo apagarlo
Haga clic en Configuración, vaya a Siri y, a continuación, desactive Permitir “Hey Siri”.
Mientras que los usuarios de iPhone tienen “Hey Siri”, los usuarios de Android tienen “OK Google”, que también se aplica a los altavoces caseros de Google. Con esta función, cuando un usuario dice “OK Google”, el dispositivo inicia automáticamente la grabación y el audio que obtiene se guarda en tu cuenta de Google.
Cómo apagarlo en los dispositivos Android
Vaya a Configuración, haga clic en Google, luego en Voz y desactive la detección de “OK Google”.
Para los usuarios de Microsoft, hay un equivalente a los asistentes activados por voz “Hey Siri” y “OK Google”, llamados “Hey Cortana”, que tienen características similares.
Las mismas preocupaciones de privacidad han sido planteadas por los usuarios que están preocupados por la cantidad de datos que los dispositivos de Microsoft están almacenando tan pronto como el comando “Hey Cortana” comienza a oír supuestamente.
Cómo apagarlo
En tu ordenador Windows, ve a Cortana, selecciona el icono del portátil en la columna de la derecha, haz clic en Configuración y, a continuación, apaga “Hey Cortana”.

Pues con estos pasos ya sabes un poco más acerca de cómo mantener tu privacidad a salvo en distintos dispositivos y apps. Esperamos que te haya servido.

Deja un comentario