No te pierdas la Luna de trueno y el eclipse penumbral el 4 de julio

Advertisement

Este año los astros le han regalado al mundo varios espectáculos, como superlunas, conjunciones planetarias y eclipses de Sol y Luna. Para iniciar este mes, ocurrirá un eclipse penumbral de Luna, y la buena noticia es que podrá verse en todo México.

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 ocurrirá el eclipse penumbral, que será visible en todo el continente americano, desde Canadá hasta el sur de Chile, y de forma más sutil en el oeste de Europa y África.

A diferencia de un eclipse lunar total, en uno penumbral la Luna pasa por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), por lo que el oscurecimiento del satélite natural no es tan notorio.

En esta ocasión, la penumbra de la Tierra cubrirá aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse, que se calcula tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

El eclipse dará inicio a las 22:07 horas del 4 de julio (hora de la Ciudad de México), llegará a su punto máximo alrededor de las 23:30 horas y terminará a las 00:52 del 5 de julio. Así que anótalo en tu agenda para que no te lo pierdas.

Además, este eclipse coincide con la luna llena de julio, a la que se conoce como Luna de trueno, nombre que le dieron las tribus nativas norteamericanas, debido a que en esta época del año se dan numerosas tormentas eléctricas en el norte del continente. 

En otras regiones también se le conocía como Luna del venado, debido a que en este mes dichos animales comenzaban a desarrollar una nueva cornamenta. 

Te puede interesar: Conoce los nombres de la luna llena a lo largo del año

Zaida Bemanar

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos