NO PASA NADA (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

Advertisement
CUANDO ENTRO EN MEDITACIÓN EN OCASIONES VIENEN A MI MENTE VIVENCIAS DE AÑOS ANTERIORES Y HE DE RECONOCER QUE TUVE UNA MADRE GENIAL. Y RECUERDO SU FRASE PREFERIDA. “NO PASA NADA…”  
Que sobre todo la comenzó a emplear cuando ya estuvimos lo suficientemente formados para saber qué nos convenía y qué no, qué debíamos defender, qué apoyar o qué rechazar.

SU MENSAJE ERA CLARO. “LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS, LO QUE ESTÁ VIVO Y LUEGO LAS COSAS.”

Efectivamente damos mucha importancia a cuestiones que no la tiene: ..” que si has manchado el sillón”, “que no pises el suelo que está recién fregado”, “que has dejado descolocado ese libro”, “cuidado que me ensucias el coche”…y un sinfín de ejemplos que solamente nos hablan de lo perdidos que estamos emocionalmente.  
Las cosas deben estar a nuestro servicio. Lo que no quiere decir que no estén ordenadas y dispuestas para vivir con comodidad y fundamento. Pero el coche, la casa, las ropas, el dinero…todo lo que no tenga vida nunca debe captar tanto nuestra atención e interés como para ponerlo en el primer lugar de nuestra atención de forma que lo demás se subordine a ello.

LA VIDA, ESA SÍ QUE ES IMPORTANTE. LA VIDA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS. PODEMOS CATEGORIZAR, PRIORIZAR O SELECCIONAR PERO EN CUALQUIER CASO LO QUE ESTÁ VIVO SIEMPRE ESTARÁ POR ENCIMA DE LAS COSAS.

No olvidemos que dentro de esta consideración hay otra muy importante. La vida fue posible por la colaboración, por la ayuda, por la simbiosis.

POR ESO, CUANDO AYUDAS A OTRO/A EN LO QUE SEA, TÚ MISMO CRECES, EVOLUCIONAS, MEJORAS, TE TRANSFORMAS. NUNCA AYUDAR RESTA EN NADA. SIEMPRE SUMA, PARA LOS QUE LA RECIBEN Y PARA QUIENES LA DAN. ES ALGO PARECIDO AL AMOR, NUNCA DIVIDE, SIEMPRE MULTIPLICA. 

“No pasa nada…” es la frase que más se agradece cuando creemos que hemos hecho algo mal.

Una vez que se dice esta frase se produce un estado de relajación tan necesario como sanador para la persona que ha tenido el fallo, porque es ahí en esa tranquilidad cuando podemos comenzar a explicar que aunque no pase nada se puede hacer mejor o que para otra vez habrá que tener más cuidado etc… Y eso sí que se recibe con agradecimiento… y al final cala mucho más que lo que se nos dice con agresividad, desprecio o desdén.

Se lo he agradecido siempre a ella. Lo he aplicado con mis hijos y con mis mayores más tarde.

TODO SE SUAVIZA CON ESAS TRES PALABRAS.

A VECES, ES LO ÚNICO QUE NECESITAMOS, QUITAR EL MIEDO A LA REPRIMENDA ANTE NUESTROS FALLOS PORQUE DESPUÉS ESCUCHAREMOS CON MUCHA MÁS ATENCIÓN E INTENCIÓN DE CORREGIRLO.

COMO TE DIGO SIEMPRE PRUÉBALO, NO TIENES NADA QUE PERDER Y SI MUCHA TRANQUILIDAD QUE GANAR.


Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos