No, Nostradamus NO predijo el incendio de la catedral de Notre Dame

«La espantosa vista de la catedral de Notre Dame en llamas a las 5.50 pm hora de París, el lunes 15 de abril de 2019 parecía una profecía de Nostradamus que cobró vida», circula en varias notas en Internet que se hacen eco de un artículo publicado por la astróloga Jessica Adams en su blog. Sin embargo, como veremos aquí, la cuarteta aludida del profeta no hace referencia a la ocurrido hoy en París.

La cuarteta de Nostradamus en cuestión es la siguiente:

La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno,
Dios eterno, ¿qué cambios se pueden esperar?
Después de un largo siglo, el mal regresará.
Francia e Italia, ¿por cuántas emociones pasaran?

Muy oportunamente, la astróloga que la interpreta y achaca a su manera, relaciona la palabra «emociones» con una declaración del presidente francés, quien mencionó dicha palabra en su cuenta de Twitter al lamentarse por la situación en el corazón de París. Posteriormente presenta una carta astrológica para el 15 de abril de 2019, intentando hacer coincidir —forzosamente cabe destacar— los planetas y el signo zodiacal mencionado con los cielos de Notre Dame.

En cuanto a la parte de Italia, se va por la tangente con los escándalos de pedofilia, condenas de algunos cardenales y demás ralea del clero en dichas tierras —algo que no tiene mucho que ver con el incendio de un edificio considerado Patrimonio de la Humanidad—.

Más allá de las elucubraciones de Adams, la cuarteta mencionada corresponde a otro hecho histórico. Según se lee en el libro Las Profecías Completas de Nostradamus, se refiere en realidad a Luis XIV y la Guerra de Sucesión Española en 1702. En dicha fecha «hubo una conjunción entre Júpiter y Saturno en la constelación de Aries». Es decir, el profeta predijo «el agitado y extenso siglo que siguió, que culminó en Francia invadiendo Italia en 1802 y Napoleón autoproclamándose como rey de la misma en 1805».

Cada vez que un hecho de cierto valor histórico sucede, es común que la gente busque consuelo en predicciones de aquí y de allá, tal vez intentando hallar una explicación en el destino a aquello que impacta en su realidad.

Profecías inventadas

Pero también está el caso de inventar las profecías y atibúirselas a algún profeta. Otras publicaciones citan lo siguiente y se lo otorgan a Nostradamus:

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador.
Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía.
Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores.

No obstante, dicha «profecía» no figura en ningún lado en las Centurias. Tal como pueden comprobarlo descargando el PDF con las todas las profecías (en español) de Nostradamus. Para más inri, es flagrantemente descarado el invento, ya que ni siquiera es una cuarteta, es decir, un estrofa formada por cuatro versos.

Por Arkantos Khan.


Mystery Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *