No, María Teresa Campos no ha enseñado a ganar dinero con Bitcoin Revolution en una entrevista en Canal Sur: es un timo

Ya son decenas las caras conocidas que han sido usadas en el timo del bitcoin, del que tanto os hemos hablado durante los últimos meses en Maldita.es. La última de ellas es la presentadora María Teresa Campos, quien según un contenido por el que nos habéis preguntado habría enseñado a «convertir en millonario a cualquiera en 3 o 4 meses» con un supuesto producto financiero llamado Bitcoin Revolution. No es cierto.

La web del timo imita el diseño de un medio de comunicación y utiliza una entrevista inventada de María Teresa Campos en Canal Sur para dar credibilidad, pero el texto del contenido es idéntico al de otros casos que hemos desmentido en Maldita.es. Esa entrevista nunca ha ocurrido, al igual que tampoco se ha producido esa entrevista en El Mundo a la que también hacen referencia.

Además, en la web incluyen testimonios falsos de empresarios como Bill Gates, Richard Branson o Elon Musk recomendando este supuesto producto financiero con tal de ganarse la confianza de las víctimas.

Cuando pinchas en cualquier enlace de la web te redirigen a otra en la que te piden tus datos entre más vídeos de expertos sacados de contexto, supuestos casos de éxito y un temporizador que va bajando para meterte presión. No lo hagas.

Una vez introduces tus datos te llevan a otra donde piden una inversión inicial de 250€ que no volverás a ver. Y no sólo eso, a partir de ese momento te presionarán a través de llamadas de teléfono y correos electrónicos para que inviertas más, como fue el caso de una lectora de Maldita.es que perdió 10.000€ por este timo.

Un timo con consecuencias reales

Hay casos de desinformación que tienen un impacto real sobre la vida de las personas, y este es uno de ellos. En las últimas semanas nos habéis escrito varias malditas y malditos contándonos que habéis sido víctimas de este timo, por lo que hemos elaborado una guía con algunas recomendaciones que evitarán que el timo vaya a más.

Si tú eres una de esas personas afectadas puedes escribirnos también a [email protected] para contarnos tu caso.

Maldita.es está aquí para ayudarte a identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Todos estamos expuestos a los bulos y a la mentira, y sólo juntos podemos combatirla.

Porque en Maldita.es no podemos saber de todo, ¡te necesitamos! Seguro que tienes conocimientos o habilidades útiles para nuestra batalla contra la mentira. ¿Sabes mucho de ciencia? ¿Lo tuyo es la programación? ¿Tienes grandes conocimientos de algún campo concreto? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

Además, creemos que Maldita.es tiene que ser de todas las malditas y todos los malditos que se sienten parte de una comunidad, que quieren luchar contra la desinformación y controlar que el discurso público sea más limpio. Con tu apoyo económico, contribuyes a que Maldita.es sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.

Hazte [email protected] y colabora en la lucha contra la desinformación.

HAZTE MALDITO

Ir a la fuente

Deja un comentario