No, esta imagen no es un barco de emigrantes italianos entrando en Nueva York: son soldados estadounidenses en 1945

Se ha viralizado en Facebook y a través de WhatsApp una imagen en blanco y negro de un barco con gran cantidad de personas en su cubierta de la que se afirma que es un barco de emigrantes italianos entrando en Nueva York. Es un bulo.

Son soldados estadounidenses tras la victoria aliada en la II Guerra Mundial

En realidad se trata de soldados estadounidenses regresando a Nueva York el 5 de mayo de 1945 tras ganar la Segunda Guerra Mundial. La fotografía procede del archivo de la Sociedad Histórica de Nueva York, quien difundió esta imagen en su Tumblr hace seis años. AFP ya desmintió esta desinformación en septiembre de 2018.

Maldita.es está aquí para ayudarte a identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Todos estamos expuestos a los bulos y a la mentira, y sólo juntos podemos combatirla.

Porque en Maldita.es no podemos saber de todo, ¡te necesitamos! Seguro que tienes conocimientos o habilidades útiles para nuestra batalla contra la mentira. ¿Sabes mucho de ciencia? ¿Lo tuyo es la programación? ¿Tienes grandes conocimientos de algún campo concreto? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

Además, creemos que Maldita.es tiene que ser de todas las malditas y todos los malditos que se sienten parte de una comunidad, que quieren luchar contra la desinformación y controlar que el discurso público sea más limpio. Con tu apoyo económico, contribuyes a que Maldita.es sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.

Hazte [email protected] y colabora en la lucha contra la desinformación.

HAZTE MALDITO

Ir a la fuente

Deja un comentario