No, esta imagen de un niño saltando de una silla no forma parte de la campaña de ‘la vuelta al cole’ de El Corte Inglés: es un montaje, sólo la parte de las piernas formó parte de la campaña

A través de una búsqueda inversa de imagen, hemos visto que la foto del niño utilizada en el montaje sale de un banco de imágenes.

En las últimas horas nos habéis preguntado por una campaña publicitaria lanzada por El Corte Inglés con motivo de ‘la vuelta al cole’ en la que se ven unos pies colgando sobre una silla naranja y que algunos usuarios han relacionado con el suicidio. Aunque la imagen de los pies colgando es real, tal y como ha reconocido El Corte Inglés en Twitter, han empezado a circular otras versiones manipuladas que no lo son. Por ejemplo, se ha difundido la que supuestamente sería la versión completa de la imagen, en la que se ve a un niño saltando sobre la silla. Sin embargo, se trata de un montaje, tal y como ha señalado su autor.

Además, el autor ha reconocido que es un montaje:

— Carlos Parra (@Comicsansland) August 11, 2020

El cartel real de ‘la vuelta al cole’ que El Corte Inglés ya ha retirado

Como decimos, el montaje anterior surge a raíz de la polémica por una campaña real de El Corte Inglés en la que se ven los pies de un niño colgando. Esta es la imagen en cuestión:

Desde El Corte Inglés han asegurado en un tuit que la imagen ha sido retirada de su campaña de ‘la vuelta al cole’ y que «en ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado».


— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020

En la página de El Corte Inglés dedicada a ‘la vuelta al cole’ ya no aparece la foto de los pies colgando, sino que ha sido sustituida por otra en la que la persona aparece sentada.

En definitiva, aunque la imagen de los pies colgando es real, la foto completa en la que aparece un niño saltando sobre una silla es un montaje.


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/08/2020.
Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos