No, el diario brasileño Folha de São Paulo no ha publicado en su portada del 23 de mayo que Bolsonaro es ‘el mayor presidente de la historia de Brasil’: es un montaje

Advertisement

La portada de Folha de São Paulo del 23 de mayo no es la que se está difundiendo

En la portada del sábado 23 de mayo de este periódico sí aparece Jair Bolsonaro, pero no tiene nada que ver con la que se está compartiendo en redes. El propio medio publicó la portada original en su cuenta de Twitter, donde la difunden cada día.

Está circulando por redes sociales una supuesta portada del 23 de mayo del periódico brasileño Folha de São Paulo en la que se puede ver una foto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el titular «O maior Presidente da história do Brasil» o «El mayor presidente de la historia de Brasil» en su traducción al español. Es un bulo. La portada de Folha de São Paulo del 23 de mayo es otra distinta y la que se comparte es un montaje.

Como se puede ver, coinciden las cabeceras en ambos casos pero la portada que califica a Bolsonaro del «mayor presidente de la historia de Brasil» no es la original.

Por lo tanto, como ya hemos dicho, no es una portada real del periódico brasileño Folha de São Paulo. Es un montaje.

En la imagen que está circulando como si fuese una primera página real del periódico brasileño también pone que «en una reunión, Bolsonaro afirmó que quien fuese elogiado por Folha o por O Globo«, otro diario, «perdería su cargo». Este periódico publicaba el 22 de mayo, un día antes de que apareciese la supuesta portada, un titular muy parecido: «En una reunión, Bolsonaro llama a Folha «mierda» y dice que despedirá a quien sea alabado por el periódico». Sin embargo, la primera página de Folha al día siguiente no titulaba así ni usaba esa fotografía de Bolsonaro.

Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos