Circula un texto que se le atribuye al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte sobre la decisión del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) de retirar en 2018 la calle al inventor del autogiro Juan de la Cierva. Es un bulo.

Definitivamente en este país no cogen más imbeciles porque la península Ibérica no es más grande.
El Ayuntamiento de Coslada (MADRID), dirigido por el PSOE y Podemos, le quita la calle a Juan de la Cierva por “facha” y/o colaborador del franquismo. Juan de la Cierva fue un hombre muy culto, ingeniero de caminos canales y puertos, científico, investigador, emprendedor, amable, vamos una bellísima persona ….
Murió en diciembre de 1936 apenas cuatro meses después del inicio de la guerra. Difícilmente podía ser “franquista” porque en aquellos momentos al inicio de la guerra, Franco, no era nadie. Sanjurjo, Mola, Queipo …. Franco era “franquito” y no contaban con él. Eso para empezar ….
Y difícilmente pudo ser franquista el inventor del autogiro porque cuando “nació el franquismo” él llevaba muerto tres años.
Incultos, revanchistas, analfaburros. Escoria social. Me da pena, mucha pena, esta España analfabeta y vengativa.
Y por supuesto, como Español, me siento muy dolido que se haga esto con uno de nuestros hijos más ilustres y universales.
!!! Atajo de imbéciles !!!»

El propio Pérez-Reverte nos lo ha desmentido a través de Twitter. Además, no hay ningún tuit o artículo suyo publicado en medios de comunicación sobre la retirada de calle a Juan de la Cierva.

El 15 de junio de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó el Catálogo de Vestigios aprobado por la Comisión Técnica para la Aplicación de la Ley de Memoria Histórica que suponía, entre otras cosas, quitar la calle a Juan de la Cierva. Fue aprobada con los votos a favor de los concejales del PSOE, Somos Coslada, ARCO y dos concejales no adscritos y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Maldita.es está aquí para ayudarte a identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Todos estamos expuestos a los bulos y a la mentira, y sólo juntos podemos combatirla.

Porque en Maldita.es no podemos saber de todo, ¡te necesitamos! Seguro que tienes conocimientos o habilidades útiles para nuestra batalla contra la mentira. ¿Sabes mucho de ciencia? ¿Lo tuyo es la programación? ¿Tienes grandes conocimientos de algún campo concreto? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

Además, creemos que Maldita.es tiene que ser de todas las malditas y todos los malditos que se sienten parte de una comunidad, que quieren luchar contra la desinformación y controlar que el discurso público sea más limpio. Con tu apoyo económico, contribuyes a que Maldita.es sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.

Hazte [email protected] y colabora en la lucha contra la desinformación.

HAZTE MALDITO

Ir a la fuente

Deja un comentario