National Geographic, primera marca en llegar a los 100 millones de seguidores en Instagram

La cuenta de NatGeo alcanza los 100 millones de seguidores en Instagram

En National Geographic siempre hemos querido ser pioneros de la exploración. Tanto de lugares desconocidos de la Tierra (y fuera de ella) como de nuevos formatos para contar historias de una manera distinta, innovadora. Desde el descubrimiento de Machu Picchu hasta las investigaciones de Jacques Cousteau o Jane Goodall o el revolucionario uso de la fotografía en la revista con sus pioneras imágenes en color. Y las redes sociales no iban a ser menos.

Instagram es la red social de moda. Millones de personas suben sus fotos diariamente y dan fe de la realidad que les rodea a través de sus imágenes. Selfies, fotos de naturaleza, conciertos, arquitectura, bodegones, fiestas… Todo cabe en Instagram. Y en @NatGeo nuestros compañeros americanos han conseguido ser un referente del mundo de la fotografía, como ya lo somos en el mundo del periodismo. Al igual que ocurre con nuestra cuenta de España: @natgeoesp.

En 2018, se publicaron en el perfil más de 3.000 imágenes que sumaron más de 1.000 millones de likes

Alrededor de 140 fotógrafos de todo el mundo publican sus fotos regularmente siguiendo la estrategia de National Geographic y con unos estándares de calidad inexpugnables. Fotos de la vida cotidiana, de la naturaleza que nos rodea, de las injusticias que nos circundan, de la belleza que nos maravilla…
Solo en 2018, se publicaron en el perfil más de 3.000 imágenes que sumaron más de 1.000 millones de likes y que tuvieron más de 42.000 millones de impresiones. Unas cifras estratosféricas que nos llenan de orgullo.

Como explica Gary Knell, presidente de National Geographic Partners, «ahora que hemos alcanzado los 100 millones de seguidores en la cuenta de Instagram @NatGeo, queremos poner en valor la increíble comunidad que ha hecho esto posible y agradecer a nuestros fans y seguidores, y a nuestros fotógrafos, por lo que hemos logrado juntos. Gracias a esta increíble comunidad de fanáticos apasionados y el tremendos talentos de nuestros colaboradores, hemos podido contar historias de maneras que nunca imaginamos, y proporcionarles a nuestros adeptos información útil para que puedan ayudar a hacer del mundo un lugar mejor».

Es curioso pensar que en 1906, cuando se introdujo la fotografía del mundo natural en la revista, muchos miembros de la junta de la Sociedad se quejaron de que la revista se estaba «convirtiendo en una galería de fotos». Precisamente se lamentaban de lo que ambicionábamos y conseguimos a lo largo de los años: ser los narradores visuales más importantes y convincentes del mundo.

Muchas gracias a todos por seguirnos en nuestras redes sociales. Seguiremos contando historias con todas las armas que tengamos a nuestro alcance gracias a vuestro apoyo.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales de National Geographic España:

Instagram

Twitter

Facebook

Las mejores fotos del año realizadas con drones

Ir a la fuente

Deja un comentario