Monos transgénicos son creados con genes de cerebro humano

Monos transgénicos esos primates mostraron una actividad cerebral y un desarrollo diferentes al de sus semejantes del grupo de control.

Los investigadores crearon 11 macacos Rhesus transgénicos

En su afán por adentrarse en el mecanismo de la evolución del cerebro. Un grupo de investigadores de China y Estados Unidos han producido varios monos transgénicos.  Con copias de genes humanos que tienen un papel destacado en la formación de nuestro intelecto, informa China Daily.

Estudiar las mutaciones

Monos transgénicos estos especialistas del Instituto de Zoología de Kunming (China), la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU. Y otras instituciones identificaron el gen MCPH1, básico para el desarrollo de un feto y cuyas mutaciones pueden provocar microcefalia. Un trastorno en el que la cabeza y el cerebro tienen un tamaño inferior al normal.

Así, los investigadores crearon 11 macacos Rhesus transgénicos tras exponer a sus embriones a un virus que llevaba esta versión de ese gen humano, según comunicaron en la revista National Science Review

El análisis de sus cerebros y de secciones de tejido mostró un patrón alterado de diferenciación neuronal y una maduración retrasada del sistema neural llamado neotenia semejante al retraso del desarrollo en los humanos.

Monos transgénicos una diferencia crucial entre los humanos y otros primates es que nosotros tardamos mucho más tiempo en formar redes neurales durante el desarrollo, un proceso que alarga la infancia de manera significativa.

De acuerdo con el artículo de investigación. Las imágenes del cerebro de los monos transgénicos y el análisis de la sección de tejido mostraron un patrón alterado de diferenciación neuronal.  Y una maduración retrasada del sistema neural, que es similar al retraso del desarrollo (neotenia) en los humanos.

El estudio indica que los monos transgénicos mostraron mejor memoria a corto plazo y reacciones más rápidas. En comparación con sus semejantes del grupo de control.

Los investigadores esperan que nuevos experimentos con los monos transgénicos ayuden a desvelar los factores que hacen que el cerebro humano sea único.  Y permitan entender mejor los trastornos neurodegenerativos y de conducta social.

Deja un comentario