Módulo que llevará al hombre de vuelta a la Luna en 2024 será europeo

Advertisement

Es oficial: cuando los astronautas aterricen en la luna en 2024 , llegarán allí con la ayuda del Módulo de Servicio Europeo . La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato con Airbus para construir el tercer módulo de servicio europeo para la nave espacial Orion de la NASA.quien transportará a los próximos astronautas para aterrizar en la luna. 

El director de exploración humana y robótica de la ESA, David Parker, dijo: “Al celebrar este acuerdo, nuevamente estamos demostrando que Europa es un socio fuerte y confiable en Artemis (el programa de la NASA que traerá al hombre nuevamente en la Luna). 

El Módulo de Servicio Europeo representa una contribución crucial a esto al permitir la investigación científica, el desarrollo de tecnologías clave y la cooperación internacional, misiones inspiradoras que expanden la presencia de la humanidad más allá de la órbita terrestre baja. 

Se utilizan más de 20,000 piezas y componentes en cada módulo de servicio europeo, desde equipos eléctricos hasta motores, paneles solares, tanques de combustible y elementos de soporte vital para astronautas, así como unos 12 kilómetros de cables. 

«Nuestro conocimiento y experiencia nos permitirá continuar facilitando futuras misiones de la Luna a través de asociaciones internacionales», dice Andreas Hammer, Jefe de Exploración Espacial de Airbus. 

Espacio: el Módulo de Servicio Europeo estará en primer plano de la nave espacial «Orion»

“Al trabajar junto con nuestros clientes de la ESA y la NASA y nuestro socio industrial Lockheed Martin, ahora tenemos una base de planificación confiable para las primeras tres misiones lunares. Este contrato respalda el enfoque común que combina lo mejor de las tecnologías espaciales europeas y americanas «.

El desarrollo y la construcción se basaron en la experiencia en la construcción de los vehículos de transferencia automática que volaron a la Estación Espacial Internacional con entregas regulares de equipos. prueba, repuestos, alimentos, aire, agua y combustible Orion es del tamaño de una casa pequeña con el módulo de servicio europeo que ocupa el primer piso a cuatro metros de diámetro y altura. 

Tiene cuatro alas solares que se extienden 19 m de ancho para generar suficiente energía para alimentar a dos familias. Transporta 8,6 toneladas de combustible para impulsar el motor principal de Orión y 32 motores más pequeños que lo mantendrán en su camino hacia la luna y alimentarán su regreso a la Tierra. 

El primer módulo de servicio europeo se entrega a la NASA en su Centro Espacial Kennedy para un lanzamiento no tripulado el próximo año, y el segundo está en producción en la sala de integración de Airbus en Bremen, Alemania.

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos