México anuncia plan de empleo, educación y salud para migrantes de Centroamérica

México propone plan para migrantes de Centroamérica según el Instituto Nacional de Migración, unos 1,743 centroamericanos. Particularmente menores de edad y mujeres, ya han solicitado refugio tras cruzar a territorio de México

El gobierno de México anunció este viernes un plan que ofrece a los migrantes de Centroamérica.  Una serie de atenciones médicas, educación para sus hijos y acceso a un programa de empleo temporal. Mientras permanezcan en los sureños estados de Chiapas y Oaxaca y además soliciten refugio.

“Estas en tu casa”

“El gobierno de México está lanzando el día de hoy el plan ‘Estás en tu casa’ para los migrantes de Centroamérica. Estando en México podrás recibir atención médica e incluso mandar a tus hijos a la escuela”.

Afirmo el presidente Enrique Peña Nieto en un video difundido a través de Twitter
El mandatario detalló que los requisitos para los migrantes de Centroamérica. Que deseen entrar al plan es que se encuentren en los Estados de Chiapas y Oaxaca y que hayan solicitado refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que tengan la condición de refugiado en México”, dijo.

Una caravana con unos 7,000 migrantes de Centroamérica la gran mayoría hondureños.  Recorre el sur de México decididos a llegar a Estados Unidos pese a las advertencias del presidente de ese país, Donald Trump, de que serán rechazados.

Los migrantes  de Centroamérica ingresaron en una auténtica estampida el vienes de la semana pasada.

Según cifras del INM, otros 1,743 centroamericanos habían solicitado refugio tras cruzar a México, particularmente menores de edad con sus madres y otras mujeres

La caravana de migrantes de Centroamérica llegó este viernes a la localidad de Arriaga, en el sureño estado de Chiapas. En donde pasa el tren de carga que muchos migrantes utilizan para llegar a Estados Unidos y que es popularmente conocido como “La Bestia”.

La columna de gente partió esta madrugada de la localidad de Pijijiapan, aunque con problemas para poder subirse a unidades de transporte de carga

El plan aplicará en los estados de Chiapas y Oaxaca para aquellos que hayan solicitado su ingreso o refugio con el @INAMI_mx.

México quiere proteger y apoyar a los migrantes. Para hacerlo, es necesario que regularicen su estancia en el país y cumplan con nuestras leyes.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de octubre de 2018

Con información eleconomista.com.mx

Deja un comentario