Somos conscientes de que en materia de desarrollo personal cada vez afloran más términos, más conceptos nuevos. Ahora bien, introducir esta nueva idea, la del «empoderamiento», puede sernos muy beneficioso en estos momentos. Cuando transitamos por épocas complicadas, es común tener la sensación de que estamos perdiendo el control sobre muchas de las cosas que nos rodean.

Vivir en plenitud es casi un acto de rebeldía. Lo es porque implica atreverse a romper moldes, estereotipos y hasta convencionalismos. Significa dar forma a una existencia acorde a nuestros valores y necesidades. Lograrlo, pasa a menudo por habilitarnos en un distinguido arte, el del empoderamiento personal, el de saber tomar decisiones que nos permitan hacer realidad nuestras metas y deseos.

Este recurso y herramienta de vida puede ser útil tanto para desarrollarnos a nivel profesional, como para alcanzar esa plenitud personal en la que nada sobra y nada falta. Analicémosla a continuación.

Atravesamos por un presente con muchos cambios, nuestro enfoque se dispersa ante tanta incertidumbre, la mente se distrae y nuestras emociones empiezan a sufrir altibajos. Todo ello son procesos completamente normales. En este contexto nada nos puede ayudar más que sentirnos un poco más poderosos. Esa capacidad parte ni más ni menos que de nuestra habilidad para decidir un poco mejor.

Chica pensando en vivir en plenitud

Vivir en plenitud: las claves del empoderamiento personal que te ayudarán a lograrlo

«Quien vive profundamente absorbe toda la médula de la vida», decía el filósofo Henry David Thoreau. Ahora bien, ¿qué significa realmente eso de vivir en plenitud? ¿Es lo mismo que ser feliz? ¿Podríamos sustituir un término por otro? La verdad es que no. La felicidad, al fin y al cabo, no es más que una emoción, un estado puntual que viene y va.

Valeria Sabater ha trabajado en el área de la psicología social seleccionando y formando personal. A partir del 2008 ejerce como formadora de psicología e inteligencia emocional en centros de secundaria y ofrece apoyo psicopedagógico a niños con problemas del desarrollo y aprendizaje. Además, es escritora y cuenta con diversos premios literarios.

Zacarias Perdomo

Creo contenido web para mostrar que el tiempo que pasamos en la vida tiene sentido, somos muchos buscando la verdad, despertando la conciencia de que todos los humanos somos parte del mismo ser, nuestro planeta Tierra. Si nos dejas tus comentarios sabré tu opinión sobre los temas que escribo.

Deja un comentario

Deja un comentario