Mente: Tik Tok, efectos psicológicos de la red social más influyente

Advertisement

Más tarde, el objetivo era evidente: no acudir. De este modo, si el recinto tenía un aforo de 20 000 asientos, la estrategia de boicot elaborada a través de Tik Tok, consiguió que 14 000 de esas plazas quedaran vacías. Trump tuvo que dar su mitin en un estadio medio vacío, tomando conciencia así de que hay una nueva red social abriéndose paso y desbancando ya a Twitter, Instagram y un Facebook que cada día pierde más y más la confianza de sus seguidores.

La generación Z, es decir, los jóvenes nacidos entre 1997 y el 2015 adoran Tik Tok. Para quienes no conozcan esta red social y el nombre les suene a marca rusa de patatas fritas, cabe señalarles que gracias a esta aplicación y a sus miles de usuarios, se logró boicotear el último mitin de Donald Trump en Tulsa. Bastó solo con hacer un llamamiento a través de este medio solicitando la reserva de asientos para dicho evento.

Tik Tok consiste en crear vídeos de una duración mínima de 15 segundos y máxima de un minuto en los que cada usuario genera su propia creación. Tiene hashtags, se hacen menciones, comentarios, podemos dar likes… Y lo más atractivo de todo, alguien con muy pocos seguidores puede convertirse en viral.

Ahora bien… ¿qué tiene de especial esta plataforma china lanzada hace poco más de 4 años? Su principal atractivo es que es dinámica, vertiginosa y creativa. Se ajusta además a estos tiempos líquidos en los que todo discurre de forma rápida, ajustándose a un tipo de consumismo basado en la imagen y la inmediatez.

Tik Tok, la nueva adicción de nuestros jóvenes

Si definiéramos a Tik Tok como una simple red de reproducción de vídeos nos equivocaríamos. Difiere en mucho a Youtube y tiene muy poco que ver con otras plataformas a las que solemos estar acostumbrados, como puede ser Instagram. Es algo más, es una ventana a la que asomarse sin saber muy bien qué está sucediendo, pero donde todo va muy deprisa y a la vez quedamos atrapados y enganchados casi al segundo.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos