Mente: Realidades que necesitamos aceptar

Advertisement

Es decir, hechos o fenómenos que existen y van a seguir existiendo; así, para que no condicionen o contaminen nuestro bienestar, no nos va a quedar más remedio que aprender a convivir con ellos, igual que lo hacemos, por ejemplo, con muchas de las manías que tienen los demás y que tampoco nos gustan demasiado.

Frente a lo que nos disgusta, tenemos diferentes maneras de posicionarnos. Podemos quejarnos de nuestra mala suerte, ponernos manos a la obra para cambiarlo, aceptarlo y trabajar para que no sea ese punto al que se dirige nuestra mirada de manera sistemática. Podemos incluirlo en nuestro discurso, podemos excluirlo de él. Tenemos la opción de aceptarlo en nuestros pensamientos o tirar a la basura mental a todos aquellos que hagan referencia a eso que no nos gusta. Sin embargo, de una manera o de otra, hay realidades que necesitamos aceptar.

La imperfección

El error. Podemos optar por la posición, un tanto romántica de considerar al fallo una fortuna. Sin él no podríamos aprender, superarnos, experimentar esa sensación tan fabulosa de que avanzamos. Ayer lo hacíamos mal o regular, hoy mejor.

El olvido, la última de las realidades que necesitamos aceptar

Lo tengo en la punta de la lengua. La palabra a la que quiero acceder es como una isla. Sé dónde está, pero no encuentro un sendero, entre las distintas referencias que tengo para tumbarme en sus playas: su significado, la última vez que la utilicé, la letra por la que empieza o termina… Sí, me acuerdo de esos detalles, pero ahora mismo no puedo pronunciarla.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos