Mente: ¿Qué hace que confiemos en los demás?

Advertisement

En esta dimensión, encontramos diferencias individuales muy importantes: algunas personas confían más rápido, frente a otras que necesitan tiempo y una larga lista de pruebas para entregar esta misma confianza. Hay quienes, en primera instancia, esperan siempre lo mejor de los otros, frente a los que esperan, casi por defecto, que serán traicionados. Pero, ¿se trata únicamente de una cuestión de personalidad?

Si observamos la cantidad de personas que experimentan dificultades para confiar en los demás, nos daremos cuenta fácilmente de que confiar implica un riesgo. Supone renunciar a la seguridad, asumir el riesgo de que el otro nos traicione desde una posición en la que puede hacernos mucho daño. Entonces, ¿qué hace que confiemos en los demás? ¿Qué nos impulsa a dar ese salto de fe?

Nuestra naturaleza

Los humanos somos seres sociales y, como tal, precisamos la interacción social. Establecer relaciones significativas con los demás es beneficioso para nuestra salud y la pertenencia es una de nuestras necesidades básicas. Sin embargo, además, la socialización nos resulta gratificante e influye de manera positiva en nuestra autoestima y bienestar.

¿Qué hace que confiemos en los demás?

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos