Mente: ¿Por qué siempre me pasa a mí?

Advertisement

Decía Stephen Hawking que la vida sería trágica si no fuera graciosa. Admitámoslo, hay épocas en que nos sentimos de ese modo. Parece irónico y suena a broma, pero hay momentos en los que todo parece torcido y no hay manera de encontrar un sentido a todas las desavenencias que nos suceden. Es cuando la sucesión de «muchos pocos» acaban conformando un «mucho» y ya no sabemos por dónde tirar.

Es como la ley de Murphy. Si hay una mínima probabilidad de que ocurra algo malo, ocurrirá y no solo eso, sea cual sea esa desavenencia caerá sobre mi persona. Es como si el universo entero conspirara en mi contra: fracaso en mis relaciones afectivas, mis planes siempre se van al traste y soy poco más que un imán para la mala suerte… ¿por qué todo me pasa a mí?

No es que «todo te esté pasando a ti» es que tú también lo estás haciendo posible con tu actitud. Analicemos un poco más esta cuestión.

En esos instantes de nuestra existencia, cuando todo parece ir en nuestra contra, cuando es necesario tomar conciencia de algo: hay que detenerse y reflexionar. Porque lo que está sucediendo en realidad es que las emociones están abrumando nuestros pensamientos y enfoque.

¿Por qué siempre me pasa a mí?

A todos nos ha ocurrido en más de una ocasión. El destino, a veces, orquesta sus hilos en nuestra contra y, de pronto, se nos rompe el coche, nos quedamos encerrados en un ascensor, nos llega una notificación de hacienda y hay una huelga de controladores y no podemos coger ese avión que nos llevará de vacaciones… ¿Por qué siempre me pasa a mí? Nos decimos con resignación.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos