Mente: ¿Por qué es importante acudir a terapia psicológica?

Advertisement

Las inquietudes suelen tener su origen en uno o varios cambios en nuestro día a día que no hemos logrado ‘digerir’. Están allí, causándonos malestar dentro de un laberinto, haciéndonos rumiar una y otra vez, sin poder encontrar una salida, así la tengamos ante nuestros ojos.  

Para acudir a terapia psicológica no hace falta que toquemos fondo después de un suceso traumático o una situación de gravedad. En realidad, basta con reconocer que quizás tengamos inquietudes que hacen que no nos sintamos al 100 % y que necesitamos algo de orientación para recuperar nuestro equilibrio y bienestar.

Sin embargo, no siempre podemos adaptarnos a todo. O quizás no queremos hacerlo por alguna razón. Es entonces cuando debemos plantearnos, por nuestra salud mental, acudir a un psicólogo. 

La vida es cambio permanente. Por ello, es normal que se presenten contratiempos de manera constante y que debamos cambiar de planes y adaptarnos (y readaptarnos, en muchos casos) a las distintas situaciones. Cuando aceptamos esto, vivimos mucho más tranquilos. No nos aferramos a tener el control todo el tiempo y en todo.

Ir a terapia nos ayuda a ver lo que nos ocurre de otra manera y a encontrar las estrategias adecuadas para afrontarlo.

¿Cuándo acudir a terapia psicológica?

Como ya comentábamos antes, para pedir ayuda psicológica no tiene que ocurrirnos un suceso traumático o algo especialmente grave. En realidad, existe una gran variedad de motivos para hacerlo. Veamos algunos de los más comunes:

Un psicólogo no es alguien que nos escucha sin más. Es un profesional que mantiene una escucha activa durante las sesiones para ayudarnos a dar nuevos significados a las vivencias. 

La terapia psicológica no es exclusiva para las personas que han pasado un suceso traumático o están atravesando una situación difícil, tampoco es sinónimo de que estamos locos o que seamos débiles. Al contrario, es simplemente una herramienta para aprender a conducirnos mejor por la vida. 

Un psicólogo ayuda a las personas a reconstruirse (cuando así lo necesitan) para que puedan seguir adelante. Es un oído y un guía, no es un juez. Por ello, ¡fuera tabúes!

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos