Mente: Las buenas intenciones si se acompañan de acciones, cambian el mundo

Advertisement

¿Por qué nos cuesta a veces tanto ser esa ayuda real, ese apoyo cercano que confiere cambios en quien lo necesita? Podríamos hablar de falta de tiempo. También de inseguridad, de falta de conocimientos o recursos, de no saber en realidad cómo pasar del simple deseo a la acción. Porque admitámoslo, no siempre es fácil saber dar al otro lo que le hace falta cuando pasa por un mal momento.

En el ser humano abundan las buenas intenciones. La gran mayoría quieren lo mejor para el mundo, desean paz, armonía, bienestar y equilibrio. Sin embargo, se nos olvida que los buenos pensamientos sin acciones se quedan en humo, en meros deseos lanzados al viento tras soplar un diente de león. Pero para que algo cambie de verdad, se necesitan compromisos, valentías y, sobre todo, acciones.

Ese concepto, el de la fuerza de voluntad es el motor que todo lo promueve y que todo lo puede cambiar. Ese ingrediente mágico es el que necesita ahora el mundo para guiarlo hacia el progreso, un futuro más humano, empático, sensible y beneficioso para todos.

Todos conocemos a ese tipo de persona que nos quiere muchísimo, pero que cuando buscan echarnos una mano lo que consiguen en realidad es empeorarlo todo. En efecto, en ocasiones el acto es peor que la intención. Sabemos por tanto que en materias de apoyo, asistencia y ayuda no todos somos expertos. Sin embargo, también es cierto que cuando las buenas intenciones se quedan en nada es también por falta de voluntad.

Figuras simulando Las buenas intenciones

Las buenas intenciones que se acompañan de actos pueden transformar la realidad

Las buenas intenciones abundan en tiempos de whatsapp. Cuando uno está mal, no faltan las buenos deseos de los nuestros, las palabras amables y los emoticonos que lanzan besos en forma de corazón.

Valeria Sabater ha trabajado en el área de la psicología social seleccionando y formando personal. A partir del 2008 ejerce como formadora de psicología e inteligencia emocional en centros de secundaria y ofrece apoyo psicopedagógico a niños con problemas del desarrollo y aprendizaje. Además, es escritora y cuenta con diversos premios literarios.

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos