Mente: La psicología positiva existencial, según Paul TP Wong

Advertisement

Su promotor es Paul TP Wong, un psicólogo canadiense que lidera la «psicología positiva de la segunda ola»Esta corriente, más que una reformulación, busca concienciarnos de que la infelicidad también existe y transitar por ella un tiempo determinado es algo normal. Al fin y al cabo, como bien señalaba Albert Camus «nadie alcanza la alegría de vivir sin tomar contacto primero con el sufrimiento».

Para muchos, la psicología positiva tiene un «lado oscuro». Esa focalización casi en exclusiva en las emociones de valencia positiva, como la alegría, el entusiasmo o la esperanza puede hacer que desatendamos los asuntos relativos a la cara menos amable de la vida. Como respuesta a este hecho surgió hace solo unos años un nuevo y valioso enfoque: la psicología positiva existencial.

Es momento de dejar a un lado esas emociones más hedonistas y complacientes para navegar entre las dificultades y hallar un rumbo, un sentido, un propósito. Profundicemos.

Lo que nos propone doctor Wong con su interesante teoría es una nueva forma de entender ese modelo que Martin Seligman asentó en los años 90 al permitirnos comprender las bases biológicas del bienestar psicológico y la felicidad.

La psicología positiva existencial de Paul TP Wong ¿en qué consiste?

Hay algo que Paul TP Wong comenta a menudo en sus conferencias: el mundo actual es un caos, vivimos un presente lleno de dificultades y necesitamos otro tipo de perspectiva terapéutica. La psicología existencial positiva busca ayudar a las personas a lograr la estabilidad y el bienestar, permitiéndoles manejar las dificultades cotidianas y esos desafíos con los que nos encontramos de forma recurrente.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos