Mente: ¿La meditación ayuda a mejorar las relaciones con los demás?

Advertisement

Esta es una buena pregunta, ya que siempre que pensamos en meditación lo hacemos con el objetivo de obtener beneficios propios, como reducir el estrés o gestionar mejor las emociones. Sin embargo, nos olvidamos de que la meditación ayuda a mejorar las relaciones con los demás. ¿De qué manera lo hace? ¿Cómo se logra esto? Lo vamos a ver a continuación.

Algunos de los beneficios de la meditación son populares. Se trata de una práctica que beneficia a la mente para reducir el estrés y la ansiedad. También, al meditar a diario se pueden observar cambios positivos en nuestra manera de afrontar las situaciones o circunstancias inesperadas. Pero, además de esto, ¿la meditación ayuda a mejorar las relaciones con los demás?

La meditación y su relación con la empatía

El artículo Empatía y Mindfulness. Convergencia teórica afirma que «la empatía es un elemento esencial en las relaciones interpersonales«. Aunque el ser humano nace con una predisposición biológica para desarrollar esta capacidad, las experiencias y el entorno en el que crece determinan su grado de desarrollo. Lo que sabemos ahora es que la empatía se puede potenciar con la meditación.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos