Mente: La incoherencia entre tus deseos y tus acciones te impide avanzar

Advertisement

Posiblemente en algún momento hayas sentido que te encontrabas atascado en algún aspecto de tu vida. Tal vez deseabas una mejora laboral, una vida social más enriquecedora o cualquier tipo de cambio. Sin embargo, los esfuerzos invertidos para lograrlo parecían no dar sus frutos y la frustración no hacía más que aumentar. Pues bien, cuando esto sucede es probable que exista algún tipo de incoherencia entre tus deseos y tus acciones.

Nos gusta pensar que somos seres lógicos y razonables. Sin embargo, lo que nos estudios nos dicen es que somos más bien incoherentes. Así, aunque esta imperfección -para muchos- forme parte de nuestra naturaleza, autoconocernos y prestar atención a estas pequeñas discrepancias puede ayudarnos a avanzar.

Detecta la incoherencia entre tus deseos y tus acciones

Para detectar la incoherencia, primero identifica qué es lo que deseas. ¿Cuáles son los objetivos que quieres alcanzar? ¿Qué área de tu vida parece estancada? Las respuestas pueden ser diferentes.

Alinea tus actos con tus deseos para recuperar la coherencia

Cada uno de tus pensamientos y de tus palabras programan tu mente, y es esa programación la que da forma a tu realidad. Si no logras avanzar en algún aspecto de tu vida quizás sea porque tus actos no son coherentes con estos deseos, sino justo al contrario.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos