Mente: ¿Es posible tener orgasmos mientras duermes?

Advertisement

Cerca del 90 % de las personas sabe de qué estamos hablando. Sin embargo, no deja de resultar curioso que el cuerpo sea capaz de lograr ese clímax sin tener contacto con nada ni nadie. Solo cuando el cerebro, quien enfrascado en sus tareas nocturnas mientras nos proporciona un descanso reparador, decide regalarnos también (de vez en cuando) un súbito instante de bienestar porque así lo decide.

Nadie nos toca, ni siquiera nosotros mismos; sin embargo, el cuerpo experimenta una oleada de repentino placer mientras estamos envueltos entre las sábanas… durmiendo. ¿Es posible tener orgasmos mientras duermes? Esa sensación repentina y agradable que surge en el universo de lo onírico recibe el nombre de sleep-gasm y es, cuanto menos, un tema interesante.

No obstante ¿cómo es esto posible? ¿por qué hay personas que pueden lograr el clímax en pleno descanso nocturno, pero no con una pareja sexual? Lo analizamos a continuación.

Es cierto que los hombres empiezan un poco antes en «este mundo nocturno de los sueños húmedos». Es durante la pubertad cuando descubren por primera vez qué son las «poluciones nocturnas», algo que sigue apareciendo en la edad adulta. Las mujeres, por su parte, se inician en esos placeres oníricos un poco más adelante, tomando conciencia también de que el sueño es otro escenario de lo más sugerente para alcanzar orgasmos.

Sí, es posible tener orgasmos mientras duermes (y esta es la explicación)

No hace falta estar despierto para sentir placer. No podemos negar que, en ocasiones, el mundo del sexo tiene sus complicaciones, que las relaciones tiene sus desafíos, altibajos y problemas singulares. Sin embargo, el hecho de cerrar los ojos, caer en un sueño reparador e ir a parar a una fantasía de lo más sensual que termina en orgasmo no deja de sorprendernos.

Es posible tener orgasmos mientras duermes y no tenerlos cuando estás despierto

En ese sugerente escenario de lo onírico y lo sexual hay una particularidad. Es posible tener orgasmos mientras duermes y no poder alcanzarlos cuando estás con tu pareja. De hecho, ese es un problema común y una pista evidente de que podemos padecer algún problema psicológico que dificulta el poder disfrutar plenamente del sexo.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos