Mente: Apertura a la experiencia: el rasgo de las personalidades excepcionales

Advertisement

Podríamos decir que este es el sello característico de aquellos individuos curiosos, abiertos y ávidos de emociones. Esas personas que todos conocemos hambrientas de saber, con múltiples intereses y que siempre tienen algo que aportar y que aprender. ¿Quieres descubrir más en profundidad cómo se manifiesta este rasgo? A continuación te lo contamos.

El estudio de la personalidad siempre ha suscitado gran interés por parte de investigadores, al mismo tiempo que ha despertado la curiosidad en personas no versadas. Los seres humanos tendemos a categorizarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes en base a distintas actitudes y rasgos. Es así como surgió una de las principales clasificaciones de personalidad de las que forma parte el rasgo que hoy nos ocupa: la apertura a la experiencia.

La apertura a la experiencia, uno de los cinco grandes

El modelo de los cinco grandes es una de las principales taxonomías o esquemas que se utilizan para entender y clasificar la personalidad. Surgió a partir de una investigación llevada a cabo por Goldberg y dio lugar a los siguientes atributos:

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos