Mente: Aceptar mis defectos: ¿cómo puedo conseguirlo?

Advertisement

Ahora bien, estos últimos mentirían porque gran parte de nosotros tenemos «algo» que nos incomoda, algo que escondemos y disimulamos, a veces bajo la ropa y otras, esforzándonos por camuflar la timidez, la inseguridad, el miedo a no gustar o cualquiera de esas características psicológicas que todavía no hemos podido fortalecer.

¿Cómo puedo aceptar mis defectos? Si alguien nos preguntase qué es realmente lo que no nos gusta de nosotros mismos muchos no sabrían concretar una respuesta. ¡Tengo muchísimos!, dirían. Otros, en cambio, con altanería y sobredosis de orgullo afirmarían que no tienen ninguno, que se aceptan y se quieren tal y como son.

Lo que hay tras estas autoevaluaciones negativas es un problema de inseguridad y de autoaceptación. Por contra, los auténticos defectos rara vez se ven. La irresponsabilidad, la pereza, el egoísmo o el orgullo sí son aspectos que necesitan de una sensibilidad entrenada para proceder a cambiarlos, a mejorarlos. Profundicemos un poco más en este tema.

No obstante, lo más llamativo de estas realidades es que a menudo etiquetamos como «defecto» un rasgo personal que, por sí mismo, no debería ser considerado como alteración, error, anormalidad o matiz que autorechazar. Dicho de manera sencilla: esa nariz prominente no es un defecto; es un rasgo normal. Esos kilos de más, ese rostro lleno de pecas, esa baja estatura o una incipiente calvicie jamás deben considerarse como defectos.

Aceptar mis defectos: claves para conseguirlo

Todos tenemos múltiples defectos y, a su vez, un buen número de virtudes. Nuestra grandeza como seres humanos pasa muy a menudo por combinar todos esos matices contrapuestos que nos hacen imperfectos y, a la vez, únicos. Puede que nuestro defecto sea tener mal genio, pero con el tiempo uno lo acaba manejando, siendo conscientes de ese carácter más fuerte/poco paciente.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos